21 de noviembre de 2024

La Academia Internacional de Taekwondo ITF celebró sus 45 años con gran torneo

En el certamen participaron más de mil competidores de Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes y Formosa, Brasil y Paraguay. 

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua participó de la celebración en conmemoración del 45° aniversario de la Academia Internacional de Taekwon-Do ITF. El evento, declarado de interés provincial, destacó la trayectoria y el impacto de esta institución en el desarrollo del Taekwon-Do en la región. 

La jornada comenzó con una ceremonia emotiva donde se rindió homenaje a Carlos Méndez, presidente de la Academia Internacional de Taekwondo (VIII Dan), por su notable trayectoria y contribución al crecimiento del deporte en Misiones. Al respecto, Passalacqua hizo entrega de un reconocimiento a Méndez y agradeció su esfuerzo y compromiso. 

El ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst felicitó por su trayectoria a la academia y destacó al deporte como una herramienta clave para inculcar valores como el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a los más chicos. “Estamos orgullosos de que el taekwondo siga creciendo en Misiones y sobre todo, de que siga reflejando valores. El deporte es una escuela de valores, así que sigamos trabajando para que esto siga creciendo”, expresó Steinhorst .

En la ceremonia, además del primer mandatario provincial, Hugo Passalacqua, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst y el fundador de la institución, Carlos Méndez,  también estuvieron presentes el director de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Renzo Romero; la diputada provincial e instructora internacional de Taekwondo, Alicia Zalesak; los maestros Fernando Yerusalmi y Héctor Zuza, y otras autoridades, competidores y aficionados al Taekwon-Do.

Fundada en 1979, la Academia Internacional de Taekwon-Do ITF logró mantenerse de manera ininterrumpida, logrando que sus estudiantes representen a Misiones en competiciones a nivel mundial. Este 45° aniversario no solo celebra la trayectoria de la academia, sino también su profundo impacto en la vida de miles de estudiantes que han encontrado en el Taekwon-Do una disciplina que trasciende lo deportivo.

Al respecto, el presidente y fundador de la Academia Internacional de Taekwondo (VIII Dan),  Carlos Méndez, agradeció a las autoridades presentes, público y competidores el acompañamiento en esta fecha de celebración. Aseguró que estos 45 años no fueron sencillos y han requerido de mucha entereza, compromiso, pasión y trabajo en equipo. 

“En un día importante para nosotros como es éste quiero aprovechar para decir dos cosas. En primer lugar, disculpas, porque a veces las cosas no salen como uno espera o desea. Y en segundo lugar, gracias, por ayudarnos a ser la academia que siempre soñamos. Cada uno aportó su parte, esta academia la construimos juntos ladrillo por ladrillo”, expresó Méndez. 

Por último, el fundador de la academia agradeció especialmente al gobernador Passalacqua por su apoyo “incondicional” y el interés que demostró en estos últimos años para aportar al crecimiento del deporte. “La realidad que tenemos hoy supera completamente los sueños que teníamos al principio”, aseguró.