18 de julio de 2024

Encuentro Municipal de Taekwon-Do convocó a 250 niños de Posadas

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal Ernesto Gehrmann, con el acompañamiento de las federaciones ITF y WT.

El encuentro reunió a 250 chicos de 6 a 15 años de edad de las ocho escuelas municipales deportivas en el Polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann. Contó con el respaldo de las dos federaciones: ITF (Federación Internacional de Taekwondo) y WT (World Taekwondo).

Es política del gobierno municipal promover espacios y brindar acceso al deporte a niños y jóvenes posadeños. En ese marco, la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, Dra. Gabriela Flores, expresó que «buscamos llevar el deporte a distintos barrios y el evento de hoy convocó a todas las escuelas barriales».

«Las actividades que se practican en los barrios son gratuitas para que los chicos puedan entrenar y tener la oportunidad de compartir, aprender, y crecer. Además, es clave la función de los padres o del adulto que acompaña a los menores», indicó Flores.

Agregó que el deporte es formador del desarrollo físico y humano porque cultiva valores como la unión, el compañerismo, la resiliencia, la perseverancia, y la voluntad, “todos ellos ayudan a que los niños crezcan sanos», resaltó la secretaria.

Por su parte, el director de Deportes Comunitarios de la Municipalidad de Posadas, Ricardo Biondi, indicó que “la jornada tuvo como objetivo que los chicos se puedan encontrar y demostrar lo que vienen desarrollando”.

Posadas cuenta con varias escuelas municipales de Taekwon-Do que funcionan en los barrios Porvenir I, Porvenir II, Villa Poujade, Villa Bonita, Néstor Kirchner, Yacyretá, Villa Cabello e Itaembé Guazú. En ese sentido, Biondi recordó que “lo importante es que el chico que practica un deporte tenga una instancia, un lugar donde competir».

«Desde la Dirección General de Deportes ofrecemos un amplio abanico de opciones tanto deportes de combate como de conjunto, deportes individuales y náuticos en las playas de la ciudad. Los vecinos pueden acceder a instagram @posadasdeportes para conocer las distintas disciplinas», concluyó.