La cuarta fecha del circuito Nacional de Menores se realizó este fin de semana en la ciudad de Mendoza del que participaron más de 70 deportistas de distintos puntos del país. Así, las canchas de La Roca Squash & Gym y club Gye Squash se convirtieron en el epicentro del intenso ritmo que tuvo la cita deportiva.
El evento contó con la participación de los deportistas surgidos del Club Misiones Squash que representaron a Misiones en tierras cuyanas. Con esa motivación viajaron Valentin Gross, Thiago Velasquez, Felipe Piaggi, Segundo Kowalczyk, Sofía Foley y Paula Rivero acompañados por el presidente de la institución misionera, José María Ramírez.
La cosecha misionera
El esfuerzo de todos los involucrados en el desarrollo deportivo de los jóvenes misioneros y la posibilidad de ser parte de estas fechas que computan puntos al ránking nacional ha dado frutos. La cosecha fue en experiencia pero también en medallas.
Así, Paula Rivero mostró nuevamente por qué es la gran promesa – y realidad- misionera llevándose el oro en la categoría M19. Sofía Foley se quedó con la medalla de plata en la M13 al igual que Felipe Piaggi. En el caso de Segundo Kowalczyk, el bronce fue lo suyo dentro de la competencia M13 P.
En la M15, Thiago Velázquez se alzó con el tercer puesto.
¿Qué se viene para el squash misionero?
La próxima fecha comprometida para la competencia será en el mes de octubre en tierras paraguayas. Del 27 al 29 los misioneros visitarán las canchas de Centro Nacional para perfilarse de cara al cierre del Nacional de Menores a realizarse en Mar del Plata del 10 al 12 de noviembre.
Un trabajo diario de esfuerzo y sacrificio tanto para deportistas como para familias y dirigentes que sin embargo, trae recompensa y crecimiento del deporte en la región.