20 de julio de 2024

Argentina se consagró campeón en el Panamericano Juvenil de Squash

Y en el podio, la misionera Paula Rivero, festejando el logro con la delegación argentina.

paula rivero

Nuevamente, Argentina se sube al podio. Y en esta oportunidad, la del torneo Panamericano Juvenil de Quito 2024 de Squash, lo hizo en más de una ocasión; es que el medallero indica que la cosecha es amplia y le hace justicia al trabajo realizado: 2 oros y 3 medallas de bronce para la delegación albiceleste.

Y una de las que celebra en el podio es la misionera Paula Rivero. Paula, oriunda de Posadas, quien inició de joven en esta disciplina – y sigue siendo muy joven – conoce de esfuerzos y de resultados.

La posadeña viajó a Quito con la delegación argentina para intentar llevar a lo más alto a la celeste y blanca y vaya que lo consiguió. Promediando la semana pasada en la modalidad dobles mixto, y en dupla con Segundo Portabales, se colgaron la de oro y cerrando el fin de semana, junto a sus colegas de cancha, consiguieron el título de Campeones Panamericanos Juveniles.

El partido que los coronó campeones y sumó medalla de oro resultó 2 – 1 a favor de Argentina ante Ecuador, dueño de casa. El equipo masculino que compitió estuvo integrado por Segundo Portabales, Federico Alonso y Ramiro Albelo.

En cuanto al conjunto nacional femenino, resultaron en el tercer lugar sumando una medalla de bronce. El equipo fue conformado por Paula Rivero, Candela Bernard y Lola Aznares.