18 de julio de 2024

Se presentaron hoy los Juegos Deportivos Misioneros

La fase zonal de los Juegos Deportivos Misioneros comenzará el 15 de julio. Los ganadores de la etapa provincial representarán a Misiones en los Juegos Evita.

Hoy en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) se presentó una nueva edición de los Juegos Deportivos Misioneros. En total, más de 40 disciplinas competirán en un contexto de camaradería y valores para representar a la tierra colorada en los Evita, a desarrollarse en Mar del Plata en el mes de noviembre. Según explicó el ministro de Deportes, Aldo Steinorst, “este evento provincial ya es parte de nuestra identidad y por eso se ve la ilusión de los atletas”. 

El Ministro valoró el proceso de crecimiento que atravesó el programa para convertirse en un evento tradicional. Detalló que las expectativas son grandes sobre todo, “por lo que representa para los jóvenes de las más de 40 disciplinas que participarán este año”

Explicó que las competencias municipales comenzarán el 15 de julio, mientras que las zonales a mediados de agosto. “La fecha para las finales provinciales todavía las trabajamos desde el Ministerio, pero con los días fijos para los Nacionales”, comentó. Los Evita se llevarán adelante en la costera ciudad de Mar del Plata, del 4 al 9 de noviembre. 

Steinorst mencionó que los Juegos Misioneros “son un programa de iniciación, desarrollo con una mirada integral para el crecimiento, de cultura y sobre todo de valores”. 

Respecto a las disciplinas, comentó que para esta edición, la provincia incorporó al fútbol tanto en las ramas femeninas como masculinas, para la categoría U16, pero también actividades para los adultos mayores y personas con discapacidad.