16 de junio de 2024

Triunfos de Tacurú, Lomas y Caraya en la segunda del Regional de Ascenso

El otro representante misionero, Centro de Cazadores jugará mañana en Mercedes, ante Pay Ubre.

Tacurú que venció como visitante a Cataratas en un entretenido y disputado partido por 31 a 26; Carayá de Eldorado que superó a Mamangá de Montecarlo 34 a 10 y Lomas que derrotó a Deportivo y Recreativo Tortugas por 41 a 12 resultaron triunfadores en la segunda fecha del Regional B-C de rugby. s Centro de Cazadores a partir de las 15h.

Tacurú debió batallar con mucho esfuerzo para traerse una victoria desde Iguazú ya que se encontró con un anfitrión dispuesto a discutirle el control de las acciones y ofrecerle lucha, tanto en posiciones fijas como móviles, en las cuales se repartieron el predominio. Las búsqueda ofensiva de ambos y cierta endeblez defensiva quedó rubricada en los cuatro tries del local y los cinco que consiguió el equipo de Villa Lanús. En el primer tiempo el marcador indicaba 12 -19, pero Cataratas persistió para revertir el resultado, aunque Tacurú apeló a su solidez para llevarse un triunfo muy valorado por su gente.

En Eldorado, Caraya, que había perdido en su presentación ante Tacurú por WO, ante la falta de la documentación exigida, venció con relativa tranquilidad a Mamangá de Montecarlo por 34 a 10. En este partido fue trasladado a un nosocomio local, el jugador Cristián Pereyra con una posible lesión ligamentaria en su rodilla derecha.

En tanto que en Posadas, Lomás fue muy superior a Tortugas, al que le ganó por 41 a 12, convirtiendo 7 tries, dos de ellos tries penal.

M 17

En los cotejos de la segunda fecha de la categoría M 17 de la URUMI se registraron los siguientes resultados:

Lomas 17 – Centro de Cazadores 16

Carayá 15 – Tacurú 28

Virasoro Rugby 5 – Capri 49

El femenino mañana

Por la fecha 2 del femenino de la Unión de Rugby de Misiones jugarán Aguará y Centro de Cazadores, en juveniles y primera.

Fotos: Gentileza Cataratas Rugby