16 de junio de 2024

Triunfos de Caraya, Lomas y Cataratas en el Regional de Ascenso del Rugby

El partido en Eldorado fue el más vibrante de los jugados hoy, ya que Lomas y Cataratas marcaron diferencias ante sus rivales.

Caraya logró una importante victoria en su cancha al derrotar a Tacurú por 48 a 38, en una partido muy disputado, en el que los locales se recuperaron de un resultado en contra en la primer etapa, y en el segundo tiempo, golpearon en los momentos justos en el ingoal rival para dar vuelta el marcador.

De esta forma los eldoradenses se tomaron revancha de la caida de la primera fecha en Villa Lanús cuando debieron dar WO por falta de documentación, y con este resultado el panorama para lo que viene es alentador.

Tacurú había jugado un buen primer tiempo, haciendo valer la velocidad de sus primeras líneas, pero en la etapa final, la intensidad en el tackleo de Caraya, le cortó el circuito de juego y comenzó a predominar en las formaciones por lo que fue inclinando el desarrollo, hasta coronar la victoria.

Lomas fue superior

Lomás volvió a demostrar un juego en ascenso, y tras dominar de principio al fin del partido, obtuvo un triunfo claro ante Centro de Cazadores por 42, luego de ir al frente al cierre de los primeros 40 minutos por 20 a 3.

Apenas había comenzado cuando Tobías Morcillo, acertó un drop y puso el 3 a 0 inicial, y Lomas siguió jugando en el campo de su adversario hasta que a las 21 el árbitro Vergara sancionó un try para el local, y volvió a apoyar en el ingoal a través de Flieger, al que el buen pié de Morcillo le sumó dos puntos más en la conversión.

Pareció despertar el visitante y se acercó a la H local, pero con la guinda a su favor, prefirió pedir palos antes que forzar una situación de juego. El penal de Kevin Soma,fue la única sumatoria para los azulgranas en esa etapa. Luego a los 37, otra vez Tobías Morcillo, que hizo jugar a su equipo hacia delante con patadas precisas, con un penal estiró las cifras, para fijar el 20 a 3 parcial.

En la etapa complementaria, mostró a un Centro más decidido, buscando revertir la pálida imagen del primer tiempo, y eso le permitió, con mucha verguenza apoyar tres tries, aunque adoleció de la falta de tackles para evitar la contra de su rival, que se mostró muy intenso defensivamente y manejó muy bien el juego de manos y golpeó en los momentos en que su rival intentaba acercarse en el marcador.

El complemento arrancó con un nuevo try del local a través de Ezequiel Gómez Montiel a los dos minutos covertido por Tobías Morcillo poniendo el marcador 27 a 3. Pero en una muy buena incursión ofensiva, desprendiéndose de un maul, Lisandro Rodríguez apoyó el primer try para el cazador, que tras la conversión de Rodríguez Mareco, estableció el 27 a 10 parcial.

Cuando más lo buscaba el visitante, otra vez Tobías Morcillo demostró precisión en un penal para ampliar diferencias, y aunque un corajeada de Gustavo Grima a la salida de un line, a los 20 intentó a través de un try condimentar el desarrollo, a los 25 en una muy buena maniobra personal, Flieger quebró en velocidad la defensa azulgrana y volvió a estirar la ventaja.

Nuevamente el empuje de Gustavo Grima, tras la salida del line y posterior maul, le permitió a los de la avenida 213 apoyar el tercer try luego de forzar la situación ofensiva durante largos minutos, dejando el tablero 35 a 20. En el final, en plena busqueda de los visitantes, el ingresado Sanabria Soto escapó, en un rush impecable para marcar el quinto try del camaleón, que otra vez Tobias Morcillo convertiría para sellar el 42 a 20 para Lomas.

Lomas consolidó una victoria merecida, demostrando ser un equipo compacto, con buen sustento físico y de juego para ganar por 42 a 20. Centro no dejó una buena imagen, más allá de los intentos de la segunda etapa.

Cataratas 26 – Mamangá 0

En Puerto Iguazú, Cataratas marcó diferencias ante Mamanga por 26 a 0 para sumar una buena victoria, que le sirve para crecer en la tabla de posiciones.

En M 17

En un partido correspondiente al torneo oficial de la URUMI, en M17 Virasoro fue superado por 7 a 82 por Tacurú.