18 de junio de 2024

Tacurú y Mamangá triunfadores en la fecha del Apertura de la URUMI

Tacurú mantuvo la intensidad desde el arranque del juego y Lomás nunca encontró la forma de controlarlo.

Tacurú le ganó con amplitud a Lomas por 64 a 10, mientras que Carayá venció como visitante a Mamangá de Montecarlo por 27 a 8 en partidos correspondientes al torneo Apertura de la URUMI.

En el partido disputado en la cancha uno de Tacurú, el local marcó desde el inició la tendencia del partido, ya que a los 4 minutos Carlos Insaurralde anotó el primer try de la hormiga -de los 10 que convirtió- y paulatinamente fue plasmando la diferencia que en el final fue muy amplia. Lomas reaccionó tras el primer ensayo del local, pero esa búsqueda concluyó a los 17 cuando Juan Martín Díaz apoyó el segundo try para Tacurú convertido por Martín Bianchi, que dejó el marcador 12 a 0.

El resto del partido, mostró siempre al dueño de casa dominante, adueñándose de las formaciones fijas donde hizo sentir su potencia y también manejó con mayor fluidez y seguridad el juego de manos para ampliar ventajas en el tanteador.

En el preliminar, de caracter amistoso que se jugó en la misma cancha, un equipo alternativo de Tacurú se impuso a Posadas Rugby Academia por 64 a 14.

Asimismo en cancha de Capri, en partido de carácter amistoso por la M 19, Capri se impuso 19 a 12 a Centro de Cazadores. Por el oficial de la URUMI en M17, Tacurú le ganó a Virasoro Rugby 82 a 0.