31 de octubre de 2025

Tacurú y Capri juegan el sábado en Formosa por el Reubicación del Regional del NEA

Tacurú se juega su última chance para lograr el ascenso. Optimismo en el plantel para alcanzar el objetivo.

Tacurú con la necesidad imperiosa de lograr una victoria, enfrentará este sábado a Aguará de Formosa en su segunda presentación en el torneo Reubicación del Regional de rugby del NEA. En su primera presentación los de Villa Lanús cayeron bajo un diluvio ante Capri por 22 a 7 mientras que el Zorro formoseño superó a Caza y Pesca por 30 a 7.

Mientras que para el campeón del ascenso este será su segundo cotejo, para los formoseños será su último partido, ya que en el adelantado perdieron ante Capri de visitantes por 23 a 20. Tacurú necesita ganar para llegar con chances de pasar a la zona campeonato cuando reciba a Caza y Pesca el sábado 8, en tanto que Aguará si consigue un triunfo habrá logrado la permanencia en la categoría superior durante 2026, razón por lo que el partido será exigente y decisivo para ambos.

En el otro partido, también en suelo formoseño, Caza y Pesca recibirá a Capri -que ya logró la permanencia- con un ojo puesto en el otro match, ya que si gana Tacurú, el segundo cupo se definirá en Posadas, en cancha de la hormiga, en un mano a mano entre ambos. De ganar Aguará, los dos equipos que llegan del ascenso deberán aguardar otra oportunidad.