Tanto Tacurú como Capri ya tienen sus equipos confirmados para el cotejo de mañana, que se disputará en cancha del primero desde las 15h, por la tercera fecha del Reclasificatorio del regional de rugby con el arbitraje de Leandro Peker, quien tendrá como asistente 1 a Juan Requino y como asistente 2 a Víctor Sanabria.
Ambos llegan a este compromiso, con la necesidad de lograr una victoria que los acerque al lote de los equipos correntinos, San Patricio, Taraguy y Aranduroga, que ganaron sus dos partidos y mostraron el rendimiento más superlativo en la competencia hasta el momento.
De los dos misioneros, el más urgido por conseguir una victoria es el equipo de Villa Lanús, que sucumbió, en buen partido ante Aranduroga como anfitrión por 11 a 22, pero que el último sábado sufrió la diferencia de ritmo y la contundencia de Taraguy en Corrientes por 103 a 19. Capri, por su parte cayó en su visita a San Patricio por 33 a 15, en un match en el que esbozó una mejoría con respecto al cierre de la fase regular, pero en el que no supo aprovechar situaciones propicias para apoyar en el ingoal rojinegro. El domingo último sufrió hasta el final para conseguir un triunfo ante Sixty por 28 a 27.
El local
«Estuvimos trabajando mucho en la semana la dinámica de nuestro juego y llegamos con el equipo bastante completo. Tratamos de enfocarnos en la concentración y la mentalidad al ritmo de la exigencia de un regional A, que es diferente al del Ascenso. Lo pagamos caro con Taraguy y por eso tratamos de volver a las fuente e hicimos hincapié en las formaciones fijas. Por suerte recuperamos algunos jugadores y estamos confiados por el trabajo y la actitud de los chicos durante la semana» enfatizó Gastón Douton, uno de los entrenadores del equipo de la hormiga.
Doutón agregó «vamos tratar de hacer nuestro mejor partido posible, continuar sumando experiencia para tratar de lograr los resultados que nos permitan quedarnos en el cuadro de la zona campeonato».
El posible equipo de Tacurú sería: Carlos Almeida; Carlos Billordo, Elías González, Ramiro Golke, Agustín Zánivan, Pedro Cardozo, Ariel Fassi, Augusto Prokopio, Juan Saldaña, Martín Bianchi, Nicolás Reinsch, Facundo Gutiérrez, Joaquín Palisa, Joaquín Polatini y David Letviñuk.
En el banco de relevos estarán: Fabricio Rivas, Alejandro Acuña, José Soloaga, Cristian Maresca, Facundo Magro, Juan José Balor, Alejo Ratanchuk y Nicolás Insaurralde.
Capri
Por su parte el head coach de los azurros, Eduardo Ramírez explicó que «más allá que tenemos varios lesionados, el último de ellos, Sebastián Falero, el equipo cambió el chip con respecto a la fase regular, estamos más unidos y con una mentalidad positiva. Se entrenó con muchas ganas, tonificados por el triunfo ante Sixty, y queremos seguir en esta senda porque el objetivo es terminar lo más arriba posible en este certamen».
El equipo confirmado de Capri estará integrado por; Juan Vaz, Camilo Insaurralde (C), Lucas Quiñones, Lisandro Esteche, Tomás Gonano, Nicolas Palaguerra, Leandro Horrisberger, Santiago Horrisberger, Matías Falero, Agustín Caro, Axel Ludsberg, Marcio Oliveira, Fabricio Muena, Manuel Benítez y Maximiliano Florentín.
Los suplentes serán Santiago Gamarra, Alex Arroyo, Matías Enriquez, Guillermo Rodríguez, Martín Vera, Tomás Estigarribia, Fernando Castelli y Santino Gándera.