18 de junio de 2024

Tacurú venció a Capri en el único cotejo que se jugó por el certamen de la URUMI

Tacurú con el triunfo conserva el liderazgo en el torneo clasificatorio de la unión misionera.

Tacurú derrotó hoy como local a la preintermedia de Capri -ya que el azurro jugará mañana ante Aranduroga por el Super 10 en intermedia y primera- por 67 a 10 en el único cotejo que se concretó por el torneo clasificatorio de la URUMI, ya que Mamanga avisó que no viajaría a cumplir con su compromiso en Iguazú frente a Cataratas y Lomas había pedido la postergación de su partido frente a Centro de Cazadores.

Salvo en el inicio que el visitante anotó 3 puntos por la vía del penal, el primer tiempo fue ampliamente favorable al local, que con una primera línea veloz e incisiva fue abriendo surcos en el tackleo rival sumando tries para ir edificando una victoria clara. Capri, que por largos momentos ejerció supremacía en los scrums y rucks y discutió la recuperación en los lines, no tuvo la certeza para lastimar el ingoal adversario en las oportunidades que tuvo cerca y que fueron varias en esa etapa. La hormiga por su parte respondió con mucha rapidez y efectividad, lo que le permitió apoyar cinco tries y obtener una ventaja de 31 a 3.

Las cosas no variaron en la segunda parte porque el dueño de casa acentuó las diferencias y siguió machacando el ingoal rival, que a esta altura había perdido la compostura y sólo tenía arrebatos individuales, ya que no lograron armar jugadas en conjunto para que le dieran sólidez y potencias a sus ofensivas, salvo el try penal que consiguieron pasados los 20 minutos. El final dejó a las claras, que Tacurú con su primer equipo busca el ritmo para continuar por la buena senda en el regional de ascenso, mientras que el plantel de Capri busca el rodaje necesario para tomar experiencia para futuras lides.

El tanteador

PT a los 3 penal de Genaro Kruka (C), a los 4 try de Mirko Brajkovic convertido por Martín Bianchi; a los 8, try de Fassi; a los 29 try de Cardozo; a los 32 try de Castillo convertido por Bianchi; a los 42 try de Joaquín Palisa convertido por Bianchi, todos para el local. Parcial Tacurú 31 – Capri 3.

ST: al minuto try de Carlos Gutiérrez; a los 8 try de Palisa convertido por Bianchi; a los 14 try penal (C); 17 try de Fassi convertido por Bianchi; a 26 try de Palisa; 29 try de Palisa; y a los 32 try de Cardozo convertido por Bianchi. Marcador final: Tacurú 67 – Capri 10.

Incidencias: a los 40 del primer tiempo amarilla para Nicolás Enrique y a los 24 del segundo tiempo amarilla para Gonseski.

Juveniles

Por el oficial de la URUMI en M 17 Tacurú superó a Centro de Cazadores por 50 a 15; por la M 15, Centro 12 vs Capri 29 y en M 16 Centro de Cazadores 31 – Capri 0. Este partido se dio por finalizado a los 7 minutos del segundo tiempo porque Capri se quedó con 11 jugadores en cancha.

En intermedia Tacurú venció a Posadas Academia por 39 a 24.