17 de septiembre de 2024

Tacurú se hizó fuerte en su cancha y venció con claridad a Lomas 39 a 13

Con el triunfo Tacurú jugará por el ascenso junto a Caraya, en el Reclasificatorio en el que intervendrán los cuatro últimos del Super 10.

En un partido con todos los condimentos necesarios para ser un encuentro vibrante, por las características de decisivo en el camino a lograr un lugar en el torneo reclasificatorio para ascender, con mucho público que alentó permanentemente a uno y otro, Tacurú fue superior, sacando provecho de sus mejores virtudes y venció con autoridad a Lomas por 39 a 13, luego de un parcial favorable al anfitrión por 17 a 6. El vencedor anotó seis tries, y Lomas sólo logró sumar de en el ingoal contrario con un try penal. En M 1 Tacurú perdió con Lomas por 53 a 0, en otra gran tarea de los juveniles del camaleón.

En el primer tiempo, rápidamente el local mostró sus cartas, cuidar la ovalada en el centro con un pack de forwards cerrado con mucho apoyo, y salir hacia los costados para aprovechar la velocidad y decisión de sus tres cuartos, que quebraban la primer línea de tackle con facilidad para correr hacia el ingoal visitante.

Por eso no extrañó que a los 7 minutos Palisa anotara el primer intento sobre la zona izquierda del ataque anfitrión para poner el 5 a 0. Lomas un poco confundido se reacomodó y a pesar de no solucionar la falta de tackle, logró a los 19 achicar la ventaja con un penal de Morcillo, y dejar el tablero 5 -3

Dos minutos, y en una jugada calcada, Carlos Gutiérrez, volvió a eludir el tackle y encaró dejando atrás varios rivales para cedersela a Palisa para que anoto su segundo try y el de su equipo, que esta vez convirtió Martín Bianchi para que Tacurú se ponga 12 a 3.

Como Lomas no logró corregir en el error en la salida de su rival, con tackles que no le permitieran progresar con fluidez, Joaquín Polattini se desprendió tras un scrum y fue dejando rivales en el camino para que Carlos Insaurralde anote un nuevo try para situarse 17 a 3. En el final un nuevo penal de Tobías Morcillo, que enseguida marró otro penal en posición favorable, para que la etapa inicial favoreciera al local por 17 a 6.

Amplió diferencias

Apenas comenzó el segundo período pareció que el partido comenzaba a transformarse en lo que muchos fueron a ver, parejo, equilibrado y vibrante, luego que a los 4 minutos el camaleón anotara un try penal para dejar el marcador 17 a 13.

Pero, el que reaccionó positivamente fue el dueño de casa, que a los 6 señaló un penal a través de Martín Bianchi y cuatro minutos más tarde, a los 10, en otra jugada de similar estilo que los tries anteriores, Carlos Gutiérrez marcó el cuarto try que con la conversión del mismo Bianchi, estableció el 27 a 13 parcial. Como para sepultar cualquier intento de cambiar el rumbo del partido, a los 13 Augusto Prokopio volvió a apoyar en el ingoal rival que sumado a la conversión de Bianchi, puso el juego 34 a 13.

Lomás no se pudo reponer del impacto, y para colmo a los 16 a la salida de un line Caranzano sufrió una conmoción cerebral simple que ameritó atención en el campo de juego, y tras recuperarse fue trasladado en ambulancia al nosocomio posadeño.

En el final, el visitante intentó pero careció de convicción y conexión para llegar con posibilidades ciertas y Tacurú con varios cambios que no cambiaron el rendimiento, aumentó la ventaja a los 22 con un nuevo try de Martín Bianchi para sellar el 39 a 13 final.