27 de septiembre de 2025

Tacurú marcó nítidas diferencias y clasificó a la final tras derrotar 60 a 5 a Abipones de Chaco

Por su parte Carayá de Eldorado derrotó a Qompi Rugby Club de Formosa por 36 a 26 y se consagró campeón del Reginal C de rugby del NEA.

Bastaron once minutos para que Tacurú visitará por primera vez el ingoal de Abipones, con el try convertido por Joaquín Pollatini, para que el local comenzará a marcar las tremendas diferencias ante Abipones de Chaco en una de las semifinales del Torneo Regional B del NEA, que finalizó 60 a 5 para el de Villa Lanús, que ya se imponía por 29 a 0 al cabo de los primeros 40 minutos. Precisamente Polattini fue autor de tres de los 10 ensayos concretados por el local.

También anotaron Augusto Prokopio, Suárez, Pedro Cardozo, Rodrigo Wdoviak, Juan Castillo, Martín Bianchi para el local.

Tras quebrar la resistencia visitante, en medio de una jornada que tuvo ratos de lluvia y otros de una precipitación de fuerte intensidad, Tacurú aprovechó la velocidad de sus tres cuartos para romper líneas una vez obtenida la guinda en algunas formaciones que planteaba el partido. Se hizo fuerte en los rucks y en los mauls, para ir ampliando la diferencia ante un rival que era superado por la presión, el tackleo y por el movimiento ofensivo de un equipo que abría las jugadas para permitir que la velocidad de varios de sus jugadores lograra filtrarse en posición favorable.

El 29 a 0 de la primera etapa, ya marcaba una tendencia irreversible, aunque el terreno de juego no ayudará a desplegar algunas jugadas en velocidad. Abipones intentó evitar una mayor acumulación de tries, y recién pudo anotar el try del honor a los 22 de la etapa final por intermedio de Fabricio Denis.

Tacurú esperará ahora por el ganador de Caza y Pesca de Formosa y Lomas Rugby que se cruzarán mañana a las 15 en la vecina provincia, con la certeza que será parte del cuadrangular de Reubicación, para intentar nuevamente subirse al escalón mayor del rugby del NEA.