Tacurú no dejó dudas en su enfrentamiento ante Carayá de Eldorado y lo superó por 54 a 19, luego de un parcial favorable por 25 a 7. De esta forma el equipo de Villa Lanús se consagra por tercera vez consecutiva como campeón del regional de ascenso, y jugará la liguilla para definir un lugar en la zona campeonato.
El partido comenzó con mucha intensidad y vibración con los dos tackleando rápido para evitar línea de pases, pero a los 7 en una gran corrida partiendo detrás de la línea media, Prokopio logró driblear la defensa rival y apoyó el primer try de su equipo, que tras la conversión de Litviñiuk, pasó al frente 7 a 0.
Sintió el impacto el visitante, que comenzó a perder el control de la ovalada, dándole esa posibilidad al local, que a los 15 tras una mala cesión de los medios de Carayá, la jugaron hacia la derecha por donde escaló Fassi que a pesar de los intentos defensivos pudo apoyar anotar el segundo ensayo de Tacurú que con una nueva conversión de Litviñiuk para dejar el marcador 14 a 0.
Pero, cuando los de Eldorado se fueron decididos a buscar el descuento, otro penal convertido por Litviñiuk, volvió a estirar la ventaja, que un nuevo try de Palisa, acrecentó para cerrar la etapa con un 25 a 7 para el dueño de casa.
El segundo tiempo
En el segundo a los 5 minutos fue expulsado Julio Cardoso de Tacurú, y tras cartón a la salida de la infracción, Carayá movió rápido para que Josué Vázquez y encarara en diagonal de izquierda a derecha y anote el try que no pudo convertir Barrionuevo, para dejar el marcador 25 a 12.
Pero el elenco del Norte, no pudo aprovechar el hombre de más y por el contrario fue el local el que controló los scrums y los mauls, hasta que a los 11, una genialidad de Manu Bianchi que cambio de izquierda a derecha con una patada al vacío para que Litviñuk, entrando sólo sumara una nuevo try que luego convirtió el mismo para establecer el 32 a 12.
Allí practicamente Tacurú clausuró las posibilidades de una levantada visitante ya que cinco minutos más tarde Bautista Bianchi sumó otros cinco puntos, que Litviñiuk amplió a siete, para que el tablero indicara la clara superioridad por 39 a 12.
Después llegaría la tarjeta roja para -Diego Báez por un tackle alto y fuera de tiempo, y un nuevo penal de Litviñiuk, el tercer try de Caraya por intermedio de Mariano Hernando convertido por Barrionuevo y un nuevo try de Litviñiuk convertido por el mismo para señalar el 49 a 19. En el cierre del partido, y como una perla de la actitud del ganador, Manu Bianchi capturó una pelota en mitad de cancha y con una carrera veloz de casi cincuenta metros pusiera el 54 a 19 definitivo y concluyente
En M 1 Tacurú 48 – Caraya 24
En menores en M 13 , Lomas 10 – Capri 10; Tacurú 0 – Capri 25; en M 14, Lomas 20 – Capri 10 y en M 17 Capri 39 – Centro 12.