20 de julio de 2024

Tacurú, Caraya y Lomas triunfadores en el ascenso y Centro perdió en casa

Tacurú fue superior a Cataratas, que sólo pudo anotar a través de un penal.

Tacurú que venció en su cancha a Cataratas por 27 a 3, Caraya que superó a Mamanga en Montecarlo por 23 a 16 y Lomas -en plena racha- que derrotó a Tortugas por 44 a 21 también fuera de casa, fueron los equipos que resultaron ganadores en la fecha cinco del Torneo Regional de Ascenso B y C. En tanto que Centro de Cazadores, que no puede mejorar su rendimiento, sucumbió como local ante Pay Ubre por 23 a 5.

En la cancha 1 de Villa Lanús, el local presionó permanentemente, y desbordó a su rival, que intentó a fuerza de tackles mantener a raya los avances del local que, a pesar de ello pudo sumar de a cinco a los 10 minutos con la llegada de Cristian Maresca, victoria parcial que consolidó Carlos Gutiérrez, a dos mintos del local, para que el de la hormiga se fuera al descanso arriba 10 a 0.

Esa actitud del local, que repiqueteo el ingoal visitante en los primeros 40 minutos, comenzó a dar sus réditos a los 3 minutos con otro try de Gutiérrez y la conversión de Martín Bianchi, para que Tacurú se pusiera 17 a 0 arriba, y su oponente, sin atisbos de reacción.

Como para evitar cualquier cambio en el rumbo del encuentro, a los 9 el propio Martín Bianchi concretó un nuevo try de su equipo, que luego descendió una marcha, aunque siguió con el dominio del juego. A los 24 Ariel Fassi apoyó la ovalada en ingoal visitante por quinta vez en la tarde para marcar el 27 a 0. A los 34, Jonatan Aguirre de penal, logró para sumar los únicos tres puntos de su equipo, para sellar el 27 a 3.

Divisiones menores

En el torneo de Desarrollo Juvenil de la URUMI, en M 13 Lomas venció 35 a 0 a Tacurú, mientras que en M 17 Caraya 17- Centro de Cazadores 21.