18 de julio de 2024

Sufrido pero necesario triunfo de Capri en Formosa

En el final pudo Capri desnivelar el marcador para traerse un importante triunfo.

Capri logró un importante triunfo como visitante ante Aguara de Formosa por 21 a 19 en el marco de la undécima fecha del torneo regional de rugby «Super»10. Estos cuatro puntos le permitieron desplazar en las posiciones a su vencido de hoy. En la próxima fecha Capri recibirá en su cancha a San José de Paraguay.

El representante misionero comenzó con mucha intensidad y controló las acciones, presionando a su rival y cortando con tackles para recuperar rápidamente la guinda y buscar el ingoal adversario. Esa actitud decidida le permitió anotar dos tries, aunque luego el partido entró a ser muy cortado, con varias infracciones que provocaron una amarilla por el lado del local y dos por el lado del azurro. Esa circunstancia del juego, cambió el trámite y fue Aguará que el que tomó mayor protagonismo, y se pusieron cerca en el marcador, que igual favoreció a los posadeños por 11 a 15.

El segundo tiempo empezó con Aguará más incisivo y lo pudo dar vuelta, pero Capri reaccionó y logró emparejar las acciones y en los minutos finales, anotó un penal que le permitió obtener una trabajosa pero necesaria victoria que lo posiciona mejor para las fechas finales, con el objetivo de llegar a cuartos de final.

En la intermedia, Aguará superó a Capri por 24 a 22. Por otro lado las divisiones inferioresdel azurro participaron de un torneo organizado por Regatas Resistencia. La M 14 logró clasificarse en el porimer lugar.

En Corrientes, San Patricio venció a Sixty por 40 a 38, luego de aventajarlo por 26 puntos, a los 20 del complemento cuando el marcador señalaba 40 a 14. En los instantes finales Fernando Cáceres tuvo la posibilidad de darle la victoria a los chaqueños, pero su remate no fue certero. En la primer etapa ganaban los rojinegros por 23 a 14

Foto: El Litoral de Corrientes

Los otros resultados de la fecha 11 fueron los siguientes; Aranduroga 29 – San José 17; Curne 43 – Taraguy 10: Regatas 5 – CURDA 48

Posiciones

Zona A: Curne 43 puntos; CURDA 33, San Patricio 28, Sixty 23 y Regatas 9

Zona B: Taraguy 35; Aranduroga 22 San José 15, Capri 13 y Aguará 12

Próxima fecha -la número 12-

Capri vs San José; CURDA vs Aguará; Regatas vs Sixty; San Patricio vs Taraguy y Curne vs Aranduroga