El seleccionado argentino de rugby superó a Nueva Zelanda por 38-30, en un partido de la primera fecha del Rugby Championship. De esta manera, Los Pumas sorprendieron en Wellington y vencieron a los All Blacks por tercera vez en la historia. El sábado próximo volverán a enfrentarse en el Eden Park de Auckland. El el primer tiempo los locales se imponían por 20 a 15. Santiago Carreras acertó 7 de 8 intentos a los palos.
Después de un arranque abajo por 10-0, el equipo albiceleste logro reponerse y llevar el tramite a su juego y en el segundo tiempo mostró sus armas para quedarse con una victoria que sorprendió a los especialistas del deporte. Con mucha entrega e inteligencia, cuido sus fortalezas en la estrategia planteada para revertir el resultado y consolidar la victoria a pocos minutos para la finalización.
El equipo que dirige Felipe Contepomi, quien reemplazó al australiano Michael Cheika, contó con el regreso entre los titulares de Juan Cruz Mallía, Juan Martín González y Lucio Cinti. EN tanto, Agustín Creevy -de gran ingreso-, Joel Sclavi y Tomás Lavanini aguardaron sus oportunidades en el banco de suplentes.
La ausencia más importante en Los Pumas fue la del capitán, Julián Montoya (se recupera de una lesión en sus costillas), mientras que Efrain Elías hizo su debut con solo 20 años. El líder de los Pumitas tuvo sus primeros minutos y en esta oportunidad la cinta se ubicó en el brazo de Pablo Matera.