25 de junio de 2024

Por el Regional de Ascenso ganaron Tacurú, Centro y Lomas e igualaron Caraya-Cataratas

Tacurú sumó su tercera victoria en el certamen, que demuestra una paridad interesante.

Tacurú ratificó su condición de candidato en el Regional de Ascenso de Rugby al superar con contundencia a Mamangá en Montecarlo por 49 a 15, luego de un parcial favorable a los posadeños por 27 a 3. El equipo de la hormiga logró apoyar 9 tries, cinco de ellos en la primer etapa, en la que marcó una diferencia sustancial ante un oponente que no pudo quebrar la linea defensiva de su adversario, cosa que reciénpudo concretar en dos oportunidades, en la etapa final.

Los try de Tacurú llegaron por intermedio de Castillo, Maresca en dos ocasiones, Cardozo, Pelinski, Almeida, Bianchi y Arrieta también por dos, además de dos conversiones de Juanjo Balor; en tanto que Gabriel De Lima anotó un penal y un try, y Ever González otro try sumado a la conversión de Balmaceda para completar los 15 puntos del local.

Emotivo empate: Caraya 25 – Cataratas 25

En Eldorado, Caraya y Cataratas no defraudaron la altura de clásico asignado antes a este compromiso, ya que igualaron en 25 puntos, luego de un parcial favorable al local por 10 a 7. Con el try convertido por Camacho a los 25 minutos de la segunda etapa parecía que el triunfo era del anfitrión, pero tres minutos más tarde, Marcelo Silva anotaría su segundo ensayo personal, que tras la conversión de Peralta, pondría el marcador igualado en 25.

Si bien en los minutos finales, los dos pugnaron por quebrar el ingoal rival, el esfuerzo realizado durante el tramite anterior, no les permitió armar una jugada que los llevara al desequilibrio, y debieron conformarse con un empate, que deja conformes a ambos y especialmente a quienes asistieron a observar un vibrante e intenso cotejo.

Medina, Villaba y Camacho anotaron try para el dueño de casa, en tanto que Barrionuevo concretó dos penales y dos conversiones para sellar los 25 puntos. En tanto que Lucas Díaz y Marcelo Silva en dos oportunidades sumaron de a cinco, y Peralta con dos penales y dos conversiones redondearon los 25 del quince de Iguazú.

Lomas 27 – Hípico Pay Ubre 22

Lomas consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo al vencer en su cancha, y en la semana aniversario, a Pay Ubre por 27 a 22. Al final de la etapa inicial ya ganaba el local 17 a 10, que en el trascurso de la segunda fracción, pasados los 20 minutos había estirado lo ventaja a 27 15 y luego aflojó la intensidad, lo que le permitió al visitante anotar un try por intermedio de Mosca Tressens, convertido por Rodrigo Ojeda, para poner el tablero 27 a 22, que pese al empuje de Pay Ubre , fu bien controlado por Lomas para cerrar una nueva victoria.

Mathias Morcillo, Tobías Morcillo, Berón y Caranzano apoyaron los cuatro tries del ganador, que sumados a las dos conversiones de Tobías Morcillo y un penal del mismo jugador alcanzaron los 27 puntos del vencedor.

Tortugas 32 – Centro de Cazadores 34

El otro representante misionero que obtuvo una victoria de v.isitante fue Centro de Cazadores, que superó a Tortugas por 34 a 32, que al finalizar la etapa inicial ganaba 17 a 13.

Centro perdía 32 a 25 hasta los 25 minutos del complemento, cuando con un try penal, pasó al frente 34 a 32 y en el último cuarto de hora, aguantó las embestidas del anfitrión.

Lisandro Rodríguez anotó tres tries, Soma uno y el quinto ensayo llegó con el try penal definitorio, Soma le agregó dos conversiones y Rodíguez Mareco un penal para los puntos que le dieron el triunfo al cazador.

M 19

En el cuadrangular M 19 disputado en Capri, el local se impuso a 12 a 0 a Capri y Centro 5 – Lomas 19.

M 17

Los resultados de M 17 fueron Virasoro 12 – Centro 41y Lomas 5- Capri 48.