Atravesado por el llamado a elecciones de este domingo 7 de mayo, el torneo oficial Urumi «Jorge Alegre» sólo tuvo un partido de primera disputado. El cruce entre Tacurú y Carayá se disputó ayer sábado 6 de mayo en cancha del club posadeño con arbitraje a cargo de Luis Martínez por la segunda fecha del torneo provincial de rugby.
El encuentro, que terminó con victoria de los locales por 44 a 22 y un final de primer tiempo nuevamente a favor de las «hormigas por 17 a 10, fue el único partido concretado en la jornada en cuanto a lo que a certamen «Jorge Alegre» se refiere. Respecto al resto de la fecha para el torneo de rugby misionero, el partido entre Cataratas y Centro de Cazadores con éste último como visitante, fue reprogramado, aún sin fecha confirmada, mientras que Lomas quedó con fecha libre.
En cuanto al resto de los partidos de la jornada, desde la URuMi confirmaron los partidos de las categorías de desarrollo, M19, M17, M16 y M15, aunque dadas las inclemencias climáticas varios fueron cancelados a último minuto.
Regional NEA Ascenso
La competencia organizada por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y las uniones de Misiones (URUMI) y de Formosa (URF), que busca el ascenso al regional NEA de primera, fue suspendida por las elecciones. De la tierra colorada los representantes son Mamanga (Montecarlo), Cataratas (Iguazú), Centro Cazadores (Posadas), Carayá (Eldorado), Lomas (Posadas)