En un sábado marcado por un clima inestable con alertas meteorológicas para algunas franjas del día el rugby cumplió su cita, aprovechando que a la hora de los compromisos la lluvia dejó paso a un clima nublado, aunque los campos de juego mostraban el resultado de las precipitaciones. y complicaron el rendimiento de los jugadores, que debieron redoblar refuerzos.
Capri A, que había ganado sus tres partidos anteriores, repitió festejo ante Lomas al vencerlo por 53 a 10. En el primer tiempo el azurro se imponía por 27 -cinco tries- a 10 -un try- En el segundo tiempo Lomas prácticamente no se acercó al ingoal rival, mientras Capri anotó otros tres tries, y amplió la ventaja final.
Antes, la M17 de los camaleones habían defendido su cancha y derrotado a los azurros por 22 a 14.
Por su parte el conjunto B de Capri -convirtió cinco tries- venció 33 a 17 -tres tries- a Cataratas y Tacurú -señaló dos tries-hizo lo propio con Centro de Cazadores tras derrotarlo por 20 a 3.
A Tacurú este partido le sirvió para continuar con la preparación con vistas al partido por el ascenso al Regional A que jugará frente a San José de Asunción -último de la zona campeonato-, el sábado 28. En principio algunos pretendieron jugar este fin de semana, pero tras los reclamos y protestas de los dirigentes de la entidad, se reprogramó, con buen tino para una nueva fecha, la del 28.