12 de julio de 2025

Otra vez CURNE fue verdugo de Capri y lo derrotó 83 a 0

Para Capri y Curne habrá un parate hasta el 5 de julio, en tanto que los otros equipos jugarán su partido de la sexta fecha el sábado 28.

En el único partido de la sexta fecha del Regional NEA del Rugby, que se jugó esta tarde, ya que en Corrientes y Resistencia primó el sentido común y se decidió preservar los campos de juego y la integridad de los jugadores, anunciando la suspensión de los partidos y reprogramándolos para el 28 de junio, CURNE volvió a ratificar la diferencia que existe entre el último campeón de esta región -y el que más títulos ostenta- y el azurro, ya que en la cancha de la Chacra 156, lo venció por 83 a 0. El domingo anterior también lo había superado por 107 a 14. Al final la etapa inicial, ya se imponía el equipo visitante 36 a 0.

Indudablemente, la diferencia física entre un equipo con una estructura de preparación sustancialmente más exigente, ya que CURNe juega el torneo del interior codeandose con equipos de todo el país, contribuye a lograr una amalgama más consistente entre lo físico y lo técnico, y eso le otorga una mayor velocidad y precisión en el juego, y eso es lo que se vió en las tres confrontaciones de este año.

El partido fue disputado hasta los 15 minutos del primer tiempo, con el local sostendiendo con mucha garra los embate visitantes, pero a los 16 cuando Braina Paulone pudo apoyar detras del ingoal con la posterior conversión de Sánchez Castelan, el encuentro en punto de quiebre y el canario acumuló cinco tries más en esa etapa, que concluyó 36 a 0.

Si la diferencia de potencia quedó marcada en el primer tiempo, en el segundo con un campo muy pesado, se ampliaron, ya pesar del esfuerzo de los locales, CURNE siguió soteniendo el ritmo para lograr una holgada victoria, que dejó preocupadas a las huestes locales, que deberán trabajar denodadamente para buscar una salida que le permite pelear la permanencia.

La disputa de los partidos estuvo en observación durante la mañana, pero los jueces son los que definen la realización de los cotejos, y como la cancha se encontraba relativamente en condiciones despues de la tormenta de la madrugada y la continuidad de las lluvias, decidieron que se jugará en M 19, intermedia y primera. Ahora habrá que trabajar para recuperar la cancha, pero eso ya no es problema de los árbitros.

En M 19 se impuso el visitante por 29 a 0, mientras que en intermedia Capri 5 – CURNE 80.