12 de octubre de 2024

Los Pumas vuelven a hacer historia: derrotaron a los campeones del mundo 29 a 28

Sudáfrica dispuso de una penal favorable a menos de dos minutos del final, pero falló y permitió la victoria del seleccionado argentino.

Una historica victoria lograron Los Pumas ante los Springboks por 29 a 28, no sin la angustia propia de estos encuentros, en el partido de la quinta cfecha del Rugby Championship y con siguió ganarle a los tres rivales del hemisferio Sur en esta edición.

El cotejo se jugó en el estadio Madre de ciudades de Santiago del Estero, colmado de simpatizantes que alentaaron permanentemente al seleccionado albiceleste.

En un final increíble, Los Pumas derrotaron 29-28 a Sudáfrica en el Rugby Championship y sueñan con lograr el título. El seleccionado argentino consiguió, además del triunfo ante los campeones del mundo, vencer a los tres gigantes del hemisferio sur (Springboks, All Blacks y Wallabies) en un mismo torneo. El sábado 28, en el Mbombela Stadium de Nelspruit, el conjunto de Felipe Contepomi podría coronarse campeón por primera vez en el certamen.

Los Pumas comenzaron perdiendo 17-0 con los campeones del mundo luego de los tries de Aphelele Fassi y Jesse Kriel y las conversiones de Handre Pollard, pero lograron recuperarse en la primera etapa para pasar al frente 19-17 en 26 minutos de juego.

Los tries de Mateo Carreras, Pablo Matera y Joel Sclavi más las conversiones de Tomás Albornoz hicieron delirar al estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Los argentinos fueron por más y ampliaron el marcador a 26-17 con un try más conversión de Albornoz a los 34 minutos.

Cuatro minutos después, Sudáfrica descontó con una corrida de Cobus Reinach tras un penal para poner a los Springboks nuevamente en partido (22-26) en el final del primer tiempo.

En el complemento, los sudafricanos volvieron a pasar al frente (28-26) con dos penales convertidos por Pollard y Manie Libbok. En un duelo reñido y muy disputado, los dirigidos por Felipe Contepomi volvieron a tomar la delantera (29-28) gracias a un nuevo penal anotado por Tomás Albornoz a los 74. La emoción llegó en el final del partido, luego que el sudafricano Kurt Lee Arendse fallara el penal decisivo desde una posición propicia.