El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se dieron el gusto de vencer a Nueva Zelanda por primera vez en suelo nacional, luego de varias oportunidades esquivas y el Estadio «José Amalfitani» de Vélez Sarsfield se tiñó de celeste y blanco para festejar el triunfo por 29 a 23 en la segunda fecha del Rugby Championship, luego de igualar en el primer tiempo en 13.
El resultado favorable por 29 a 23 llegó merced a los trys de Juan Martín González y Gonzalo García, y la eficacia pateando a los palos de Santiago Carreras, que tuvo una segunda etapa para enmarcar. La Selección Argentina se recuperó de la derrota ante el mismo rival hace una semana en Córdoba y el próximo 6 de septiembre, desde la 1.30, buscará estirar la buena racha frente a Australia en Queensland. Los All Blacks quedaron como líderes con 6 puntos, mientras que Los Pumas tienen con 4 unidades, al igual que Sudáfrica.
Los dirigidos por Felipe Contepomi comenzaron activos en la tarde de Liniers y forzaron el primer penal del partido a los 2 minutos de juego. Tomás Albornoz fue certero con su patada para adelantar a su equipo 3-0. A los 9′,Albornoz, que luego se lesionó e ingresó Santiago Carreras, tuvo nuevamente la chance de aumentar tras otra infracción de los All Blacks, pero su disparo a los palos se fue desviado. En la réplica, la visita aprovechó para igualar con un penal de Beauden Barrett. Juan Cruz Mallía no desaprovechó su penal y volvió a adelantar a Los Pumas 6-3 en el marcador.
Entre los 20 y 25 minutos los All Blacks golpearon con dos tries de Billy Proctor, tras una jugada en que movieron bien la ovalada y luego el pilar Ethan de Groot anotó el segundo ensayo visitante. Por suerto para los argentinos, Barret malogró las dos conversiones y el partido se puso 6-13.
En los últimos dias Nueva Zelanda incurrió en dos infracciones, que significaron amarillas. Primero fue para Will Jordan, y en ese pasaje, el selleccionadio albiceleste anotó su primer try via Juan Martín González, al que Santiago Carreras le sumó dos puntos para dejar parda en 13.
Apenas comenzadocomplemento, Barrett volvió defeccionar en un penal, y al rato, el que fue eficaz fue Santiago Carreras para anotar dos penales consecutivos y poner el 19-13 en favor de Los Pumas a los 55 minutos.
Para corroborar el momento favorable, llegó el segundo try argentino a través Gonzalo García tras una jugada de Pablo Matera. Luego la conversión de Santiago Carreras se puso 26-13 en el marcador a falta de 20 minutos.
para ponerle más emoció a la transitoria victoria, los All Blacks reaccionaron cuando restaban 12 minutos para el cierre y establecer el 20 a 26 en el marcador, luego de un try de Samisoni Taukei’aho y la posterior conversión de Damian McKenzie.
Cuando se esperaba la reacción y la búsqueda con mayor intensidad de los oceánicos, sufrieron la amonestación de Sevu Reece, quien no volvió a ingresar al partido. Esa situación fue aprovechada por Carreras, quien anotó un penal para el 29-20 de Los Pumas a 6 minutos del cierre. El penal de McKenzie sirvió para poner cifras definitivas en el marcador.