18 de agosto de 2025

Los Pumas vencieron ampliamente a Chile y piensan en la definición con Japón

Nicolás Sánchez, llegó a los 100 partidos en Los Pumas y además fue el jugador más destacado en el clásico sudamericano del mundial.

Los Pumas derrotaron con contundencia a Chile por 59 a 5 y sumaron el punto bonus necesario para igualar la puntuación con Japón con quien definirán el próximo fin de semana el pase a octavos de final del Mundial de rugby que se juega en Francia. El misionero Martín Bogado no sólo tuvo su estreno mundialista sino que anotó su primer try en este tipo de torneo, el cuarto de su equipo, que aseguraba el punto bonus.

Argentina hizo sentir su mayor potencia y experiencia a lo largo de todo el partido, y principalmente desequilibró en los mauls y en las formaciones fijas por la potencia de sus forwards. También las patadas al touch, se convirtieron en una opción positiva para avanzar en terreno rival, por cuanto el seleccionado albiceleste ejerció predominio absoluto y eso favoreció la formación de los mauls que le permitieron ganar muchos metros con rapidez y acercarse al ingoal de los Cóndores, e incluso Agustín Creevy pudo anotar su try a la salida de esa formación. Sin embargo, tanto en los rucks como en otras acciones de resolución sencilla, los Pumas no demostraron la seguridad necesaria, para evitar ulterioridades, que frente a otros rivales pueden complicar el juego.

En la primer etapa, Los Pumas hicieron sentir el rigor a los chilenos, abriendo bien la guinda y lastimando en ofensiva, mientras que en defensa el tackleo de los argentinos fueron condicionando físicamente a su oponente, que a pesar de ello en el último tramo de esa etapa logro reconducir su imagen, en el que coincidió con la amarilla que recibió Rodrigo Isgró por una infracción que incluso mereció revisión del TMO, para llegar al final de la primera parte con un 24 a 0 para los albicelestes.

En el segundo tiempo, el cotejo fue relativamente equilibrado, aunque siempre el equipo conducio por Cheika, fue mucho más contundente obligando a su rival a una permanente posición defensiva, que en el final se sintieron en la acumulación de anotaciones que definió el juego por el abultado marcador de 59 a 5.

Nicolás Sánchez, le dio otro sentido al juego del quince argentino por el timming para mover la ovalada, y la efectividad en los kicks, ya que al profundizar el juego, le otorgó lines favorables a los Pumas que ejercieron notoria superioridad en esas acciones, además el «centurión» argentino abrió la sucesión de tries de su equipo.

los pumas rugby

Martín Bogado

El misionero, de la cantera de Centro de Cazadores, jugó un gran partido, le dió seguridad al bloque defensivo, se mostró claro en el juego de manos, y anotó un try de gran factura, luego de un gran juego de manos del equipo albiceleste. Con su actuación de hoy el jugador de la tierra colorada se puso en la consideración del staff para ser una alternativa cierta en el decisivo cotejo frente al seleccionado del sol naciente.

Fotos: Telam SE