22 de diciembre de 2024

Los Pumas superaron 62-3 a España en el centenario de los Leones celebrado en Madrid

Los tries argentinos fueron de Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Joel Sclavi, Tomás Cubelli, Marcos Kremer, Jerónimo de la Fuente, Martín Bogado (2) y Facundo Isa.

En el último partido amistoso antes del comienzo del mundial, el seleccionado argentino de rugby derrotó sin mayores inconvenientes a su similar de España por 62 a 3. Todo fue una fiesta. “The Match”, como se denominó al partido organizado por Kiwi House, en el que se festejaron los 100 años de la Federación española y que sirvió para dar por terminada la preparación en cuanto a partidos amistosos se refiere de Los Pumas, antes del debut mundialista del 9 de Setiembre frente a Inglaterra. El misionero Martín Bogado cumplió una destacada actuación y aportó dos tries para la victoria albiceleste.

Primero, porque el partido les sirvió a ambos países para buscar mejorar de cara al futuro -cada uno desde su lugar y a su medida en cuanto al juego se refiere- y después para afianzar una relación entre las uniones que luego de 31 años acercaron a ambos seleccionados a disputar este partido internacional. A Los Pumas les sirvió para terminar de probar algunos de sus jugadores, los de menor ritmo, aceitar algunas piezas del juego y en parte definir el equipo, sumando un buen triunfo para llegar con la cabeza alta al debut mundialista que esperan ansiosos.

La apuesta le salió perfecta a todo el staff técnico. Con una dupla de medios que se metió en la lista definitiva de 33 por la ventana, tanto Nicolás Sánchez como Cubelli, quienes no fueron las principales alternativas durante el ciclo, fueron los guías del ataque argentino. De hecho, el 10 del Brive francés la rompió, dado que se erigió como el titiritero que distribuyó el juego a su placer (patadas al fondo y varios quiebres para ganar terreno en el campo). El único dolor de cabeza es la lesión de Santiago Grondona, que deberá ver como evoluciona con vistas al debut.