El seleccionado albiceleste estuvo muy cerca de sumar otra gran victoria en el Rugby Championship, pero Australia lo dio vuelta en la última acción del partido y festejó en Townsville con un 28-24.
El primer tiempo argentino, quedó marcado por la contundencia, ya que aprovechó sus momentos favorables en ataques para establecer una diferencia imnportante en el marcador.
Santiago Carreras con su eficacia como pateador, concretó dos penales para el 6-0. y la tarea defensiva permitió sostener el asedio de los locales que buscaban recortar la diferencia. Los Wallabies tenían la pelota pero no llegaban al ingoal bien defendido por los argentinos.
En ese desarrollo, Chocobares arrancó derecho y encontró a Mallía, quien se la dio a Delguy para que apoyara. Y en el otro, una joyita armada por Cinti y decorada por Mateo Carreras tras pase de su homónimo Santiago. El 21 a 7 de los primeros 40 minutos demostró la diferencia de eficacia ofensiva.
En el segundo tiempo ocurrio lo que se suponía con Australia yendo decidido a buscar cambiar la historia, en ese contexto apareció la potencia de Joseph Sua’ali’i, quien apoyó en dos oportunidades y para colmo de males la amarilla a Mateo Carreras complicó la estrategia albiceleste. Pese a eso, el back tucumano se destacó junto a Marcos Kremer y Santiago Chocobares entre lo mejor del equipo.
Un penal concretado por Juan Cruz Mallia, pareció devolverle las posibilidades a Los Pumas, pero el asedió local se profundizó y pasados algunos minutos del tiempo reglamentario, lograron apoyar un nuevo try a través de Angus Bell que con la conversión posterior sentenció el tablero final, 28 a 24 para los Wallabies
Amistoso en la URUMI
En un partido amistoso entre equipos de la Unión de Rugby de Misiones (URUMI) ya que no hubo fecha por el Regional de Ascenso ni por la Zona Campeonato, Centro de Cazadores superó a Lomas Rugby por 19 a 10.
Sin embargo, la institución de avenida Jauretche, volvió a festejar con sus juveniles, ya que la M 16 de Lomas se clasificó campeona de los Juegos Deportivos Misioneros.