19 de septiembre de 2024

Los Pumas cayeron por la mínima ante Australia en la despedida de Creevy

En la última jugada, Australia anotó el penal de la victoria. Vuelven a jugar el 7 de septiembre en Santa Fe.

creevy

Ben Donaldson marcó un penal en la última jugada del partido lo que dejó a Australia con la victoria por la mínima frente al seleccionado argentino de rugby. Por la fecha 3 del Visa Macro Rugby Championship, Los Pumas cayeron 19 – 20 ante los wallabies.

Un primer tiempo donde Los Pumas consiguieron mostrarse sólidos pese a la temprana salida del tercera línea, Pedro Rubiolo, por un golpe en la cabeza por el que entró Lavanini. A los 11 minutos, Santiago Carreras marcó el 3-0 mediante un penal y, pocos segundos después, llegó el try de Juan Martín González seguido de la posterior conversión de Carreras para el 10-0.

A Argentina le costó mantener el ritmo y perdió muchas posesiones por la demora en activar con una cancha donde la tormenta de Santa Rosa hizo su aporte.

Los Wallabies respondieron con una anotación de Jake Gordon en el in goal y la patada de Noah Lolesio para acortar distancias a los 27′ (10-7). La etapa finalizó 13-7 en favor del anfitrión.

Los dirigidos por Felipe Contepomi sacaron una ventaja de nueve unidades al comienzo de la parte final por un nuevo penal de Carreras (16-7), pero la visita contraatacó con un try seguido de conversión por parte de Rob Valetini para quedar a tiro de la Albiceleste (16-14). La remontada se concretó a los 63 minutos con un penal de Noah Lolesio (16-17).

El sábado 7 volverán a verse las caras desde las 16h en el Estadio Cementerio de los Elefantes de Santa Fe 

El adiós a Creevy

Por su parte, el experimentado hooker de la albiceleste Agustín Creevy se despidió esta noche de Los Pumas tras 110 capítulos con la camiseta. En declaraciones «son sensaciones encontradas porque son 19 años donde todo lo que hice fue para jugar acá, con Los Pumas y no me arrepiento».

«Lo que me da incertidumbre es el después» porque «siempre mi motor fue Los Pumas», reveló el jugador que fue capitán en 51 partidos con la selección argentina.