Demostrando su poderío, los Pumas 7s le ganaron a los norteamericanos por 33 a 5, y ahora la selección se verá las caras en la final contra Nueva Zelanda.
Sin importar el resultado que se obtenga en la final, Argentina ya aseguró su presencia en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, ya que al lograr llegar a semifinales y luego de la derrota de Fiji, Los Pumas sumaron la cantidad de puntos necesarias para poder decir presentes en la próxima cita olímpica.
En el Seven de Toulouse llegaron a la final luego de vencer a Canadá, mientras que Nueva Zelanda llegó a la misma, tras derrotar a Francia por 19 a 14. Además, en el torneo el seleccionado nacional se impuso a España y Alemania el viernes; a Gran Bretaña y Sudáfrica el sábado.
Contra los canadienses, fue Rodrigo Isgró el encargado de abrir la cuenta con un try. El segundo fue de Marcos Moneta, asistido por Isgró, consiguiendo una diferencia mayor en el resultado.
Agustín Fraga fue el autor del tercero, quién salió de contra desde el campo argentino y logró apoyar en el in-goal contrario, para decretar una diferencia de 19 a 0 a menos de dos minutos para finalizar el primer periodo. El cuarto try y último del primer tiempo vino de manos de Isgró, llegando al entretiempo 26 a 0.
Los únicos 5 puntos de los canadienses llegaron de parte de Kalin Sager, pero los argentinos volvieron a estirar la ventaja y esta vez para poner cifras definitivas: Mateo Graziano fue el autor del último try nacional, poniéndole la firma a la goleada argentina, por 33 a 5.
Así, Los Pumas 7s jugarán una nueva final e irán por un nuevo título en el circuito del seven.