Este domingo la Selección Argentina cayó en la final por 12-7 ante Sudáfrica en el Rugby Seven de Dubái y se quedó con la medalla plateada.
Los Pumas 7s lograron un destacado segundo puesto, en la primera etapa del circuito profesional de la especialidad, cayendo por la final de la Copa Oro ante los sudafricanos, que se consagraron por quinto año consecutivo en Medio Oriente.
Los puntos para Argentino llegaron tras un try de Matías Osadczuk y la conversión de Santiago Mare, que los acercaba en el marcador, pero que no sería suficiente para dar vuelta la historia.
Por su parte, se destaca la participación argentina en el torneo, ya que previo a la final, había vencido a Samoa (21-14) y Nueva Zelanda (21-19) en instancia de cuartos de final y semifinales. En primera instancia, superó a España, Australia e Irlanda por el Grupo B.
La derrota del domingo dejó a Argentina con seis torneos en la serie mundial, ganando los Sevens de Estados Unidos (2004, 2009), Canadá (2022, 2023), Nueva Zelanda (2023) y Londres (2023).