Este sábado desde las 12h, Los Pumas se enfrentarán a Gales por los cuartos de final, en el Estadio Vélodrome de Marsella, disputando así su quinto encuentro en esta fase en las Copas del Mundo de Rugby.
En las anteriores cuatro oportunidades que estuvo entre los 8 mejores del torneo, se llevó dos triunfos y dos derrotas, así que buscará poner su historial en positivo, y meterse nuevamente en una semifinal.
Los antecedentes
Mundial de Gales 1999
Luego de quedar en segunda posición en el grupo D, empatado en puntos con Samoa, Argentina pasó por primera vez la fase inicial. Antes de jugar cuartos, debió vencer a Irlanda en los Play-offs, para así acceder a la siguiente instancia. Hasta ahí llegó la primera experiencia en cuartos, donde perdió ante Francia por 47-26, marcando el inicio de un exitoso camino de Los Pumas en los Mundiales.

Mundial de Francia 2007
En la sexta edición del torneo, llegó la mejor participación de la albiceleste. Luego de dar la sorpresa venciendo al local y a Irlanda en fase de grupos, donde terminó primero e invicto. Luego, en cuartos de final llegó la primera victoria, en el histórico partido ante Escocia, que Los Pumas ganaron por 19-13, con el solitario try de Gonzalo Longo.
En semifinales no pudieron ante Sudáfrica, y por el partido por el tercer puesto, volvieron a vencer a Francia por 34-10, quedándose así con la medalla de bronce, la mejor actuación argentina hasta el momento.

Mundial de Nueva Zelanda 2011
Tras finalizar segundo del grupo B, Argentina se enfrentó a los locales, y los All Blacks mostraron todo su potencial y favoritismo, al imponerse por 33-10, cerrando su tercera historia en los cuartos de final. Como premio consuelo, Nueva Zelanda fue campeón de esa edición.

Mundial de Inglaterra/Gales 2015
Argentina quedó en la segunda posición del grupo C, con tres victorias y la única derrota, en el partido inicial ante Nueva Zelanda. Clasificados, le tocó jugar por los cuartos ante Irlanda, duelo que quedó para Los Pumas por 43-20, mostrando un gran juego y contundencia.

Luego, en semifinales les tocó Australia y la historia fue otra, ya que recibieron un duro golpe, perdiendo por 29-15. Así, debieron jugar por el tercer puesto ante Sudáfrica, rival que doblegó al seleccionado nacional, ganando por 24-13, dejando a Los Pumas en la cuarta posición del Mundial.