18 de junio de 2024

Lomas lo dió vuelta en la segunda etapa y Centro se adueñó del clásico ante Tacurú

Lomas transformó un errático primer tiempo, en una muy buena actuación en la etapa final para doblegar a Capri.

Lomas logró un significativo triunfo ante Capri, sustentado en una superlativa actuación en la segunda etapa, donde anotó 24 de sus 29 tantos, mientras su rival no pudo anotar punto alguno y se quedó en 22. Por su parte Centro de Cazadores venció a Tacurú por 36 a 34, en un cotejo que mantuvo intensidad y emoción hasta el final, y Caraya superó 22 a 10 a Cataratas Rugby Club.

En cancha de avenida Jauretche, los primeros 20 minutos fueron de absoluto dominio por parte del visitante, que dominaba en formaciones fijas y móviles y se mostraba rápido y preciso en el juego de manos, logrando pasar por los costados y lastimar el ingoal rival en tres oportunidades a través de Leandro Horrisberger, convertido por Nicolás Enriquez; Cristaldo y Matías Falero, para poner el marcador 17 a 0 a favor de los azules.

A partir de allí, Lomas comenzó a discutirle el dominio del juego, y a emparejar la disputa de la guinda en los scrums, además de imponerse en la mayoría de los lines. Como contrapartida, Capri comenzó a tomar decisiones equivocadas en las salidas y a atacar con arrestos individuales por lo que no podía progresar como lo hacía minutos atrás.

A los 34, Mathias Morcillo salió con premura del scrum y tras evitar el tackle, apoyó el primer try del local y puso el marcador 17 a 5. Los de Villa Cabello reaccionaron rápido y en otra buena combinación, Axel Lusberg penetró con velocidad para marcar el cuarto try y cerrar la etapa inicial 5 a 22 arriba.

El del segundo tiempo fue otro partido, porque el dominio absoluto fue de Lomas, que se mostró compacto, intenso y agresivo, y maniató al visitante, que no encontraba la manera de contrarrestar el ímpetu del anfitrión. Para colmo los cambios introducidos en el azurro, no lograron sacudir el estado de dudas y las malas decisiones se fueron sumando, mientras Lomas ganaba scrums y lines y crecía en ofensiva.

A las 9 llegaría un try penal sobre la izquierda de la defensa visitante, tras lo cual Pecker le mostró amarilla a Cristaldo, aunque previamente se equivocó en no sancionar una infracción favorable a la visita. Más allá de ese falló, Lomas se lo llevó por delante a Capri, que no visitó las cercanías del ingoal local, y cuando lo hizó en dos oportunidades no fue preciso.

Por eso no extrañó que a los 20 y a los 26 Mathias Morcillo, desprendiéndose de un mauls apoyara dos nuevos try para igualar en 22 ante la algarabía de la parcialidad local que empujaba presagiando la victoria, que llegaría ante un aturdido rival, que en un doble error a los 35 minutos, permitió a Esquivel convertir el try decisivo al que Tobías Morcillo le sumaría dos con la conversión.

Con un Lomas buscando más y Capri sin sacudir su inacción, el tiempo se fue escurriendo hasta que el árbitro indicó el final, con una victoria absolutamente merecida para el local por 29 a 22.

Centro de Cazadores 36 – Tacurú 34

Tras un comienzo errático de ambos, fueron recomponiendo su juego, aunque el local fue creciendo en su juego y se puso al frente del marcador con el try de Lisandro Rodríguez, convertido por Rodríguez Mareco. Tacurú sintió el impacto, pero se recompuso a partir de aprovechar un line y apoyar su try a través de Saldaña, para dejar el cotejo 7 a 5.

Esa paridad en el marcador, se mantuvo a lo largo de toda la etapa inicial que finalizó 17 a 15 favorable al local. En el segundo tiempo el azulgrana acentuó su dominió a las 26, se colocó 36 a 27 arriba, y trató de mantener a su adversario alejado de su ingoal y en el marcador. Cuando parecía que el cierre lo encontraría con una victoria relativamente tranquila, el try de Coletto a los 40 más la conversión de Kurtz le agregó emotividad al tanteador de un partido que satisfizó a los asistentes, a pesar de la fría tarde.