25 de junio de 2024

La suspensión a Rodrigo Isgró preocupa ante una potencial ausencia en los Juegos Olímpicos

World Rugby había aplicado diez encuentros como sanción, pero redujo a la mitad el número, luego de un tackle peligroso.

rodrigo isgro seven

World Rugby suspendió por cinco partidos a Rodrigo Isgró, jugador de Pumas 7s, a raíz de la situación que derivó en su expulsión en la final del Seven de Madrid, y eso condiciona la presencia del mendocino en los Juegos Olímpicos de París, el próximo y máximo desafío del seleccionado argentino.

Inicialmente la entidad había aplicado diez encuentros como sanción, pero redujo a la mitad el número.

La preocupación es perderse de contar con quien recibiera en 2023 el premio de mejor rugbier de seven del mundo. Aún hay margen para una apelación de la Unión Argentina de Rugby (UAR),

El formato de la competencia olímpica consta de tres grupos de cuatro equipos, es decir, de tres compromisos para cada seleccionado, y de playoffs que comenzarán con la etapa de cuartos de final. Por ende, los semifinalistas afrontarán seis partidos. Y en ese caso, Isgró podrá participar solamente en el último, siempre que la apelación de UAR no termine propiciando un cambio en la gravedad de la pena.

Durante la final de Madrid ante Francia, se produjo un scrum, en el que el número 1 albiceleste fue abordado bruscamente por Paulin Riva. Isgró reaccionó incorrectamente: tackleó al rival hasta llevar a su cuerpo a gran altura y desde allí lo mandó al piso, sujetándolo. Una acción muy peligrosa, sobre todo para las vértebras cervicales.

“Terminar de esa manera es lo que más duele. Fue una imagen fea en el juego y por la impotencia. Tenemos que ir al tribunal y a partir de eso ver si le aplican fechas o no. Es lo que más preocupa, más allá de lo de [la lesión de Joaquín] Pellandini: lo de Rodrigo Isgró duele”, declaró el seleccionador Santiago Gomez Cora.

Los resultados en la Gran Final de Madrid

El incidente ocurrido en la final en Madrid empañó los grandes resultados conseguidos por el seleccionado nacional en la fecha destacada del calendario de competencias.

Viernes 31 de mayo

Las Yaguaretés 7 vs. Sudáfrica 24

Las Yaguaretés 12 vs. Brasil 31

Los Pumas 7´s 31 vs. Gran Bretaña 5

Sábado 1° de junio

Las Yaguaretés 19 vs. Bélgica 14

Los Pumas 7’s 26 vs. Francia 12

Los Pumas 7´s 14 vs. Australia 5

Domingo 2 de junio

Los Pumas 7’s 21 vs. Nueva Zelanda 14 (semifinal)

Las Yaguaretés 12 vs. Japón 26 (playoff)

Los Pumas 7’s 5 vs. Francia 19 (final)