19 de agosto de 2025

La potencia y jerarquía de los All Blacks terminaron con el sueño de Los Pumas

Sudáfrica o Inglaterra el rival de los albicelestes el próximo viernes, en la lucha por el podio.

Los Pumas dejaron todo y un poco más en la semifinal, pero la potencia y la jerarquía individual y colectiva los All Blacks fueron demasiado para liquidar el pleito por 44 a 6. La diferencia fue sustancial y quedó plasmado que los ganadores, están en un escalón por encima del seleccionado albiceleste.

Los Pumas no pudieron hacer demasiado ante el poderío de los All Blacks y perdieron en una semifinal del Mundial de rugby por tercera vez en su historia. El equipo argentino ahora buscará igualar su mejor actuación en este tipo de citas con el tercer puesto que consiguió también en Francia durante la edición 2007.

El triunfador fue superior en las formaciones fijas, y manejó mejor los scrums, que provocaron infracciones del combinado nacional, que luego derivaron en dos try de los siete convertidos por los de Nueva Zelanda. También en el line out, el vencedor tuvo supremacía y demostró que es un equipo disciplinado, aceitado y convencido de su estrategia de juego. Tacklea muy duro, a veces hasta el límite y tuvo un manejo de manos casi impecable, atacando en bloque sin arrestos individuales, protegiendo la posesión para no regalar pelotas a su rival.

Los Pumas, mostraron como rasgo sustancial en la tarde francesa, una defensa que no se cansó de tacklear, pero que no pudo evitar el quiebre de la línea defensiva, ante un rival que desgast en el juego interior´, y cuando no lo consiguió movió bien la guinda para encontrar al hombre liberado con tiempo y espacio para apoyar en el ingoal.

Además de las imprecisiones en ataque, Argentina sufrió dos golpes que prácticamente liquidó el pleito, uno al cierre del primer tiempo con el marcador 15 a l6 con el try de Shannon Frizell y luego en el arranque de la parte final cuando llegó el cuarto try de su adversario por intermedio de Aaron Smith, que llevó el tanteador 25 a 6.

Ahora Los Pumas deberán recuperarse del duro traspié, para enfocarse en el cotejo por el tercer puesto cuando enfrentará al ganador del partido que sostendrán mañana Inglaterra y Sudáfrica, para tratar su mejor registro en los mundiales.

Fotos: Telam SE