Hoy en cancha de Capri, desde las 16 el local recibirá a Tacurú por una de las semifinales del Super 6 que organiza la Unión de Rugby de Misiones (URUMI). A la misma hora en su estadio de avenida Jauretche, Lomas Rugby recibirá a Carayá de Eldorado, en la otra llave.
La primera de las definiciones encontrará a dos equipos que tienen la mente principalmente puesta en el reclasificatorio regional donde pretenden estar en la zona campeonato en el 2025, pero que de igual manera esta instancia decisiva en el plano local, los motiva a concentrarse en uno de los clásicos que tiene la ovalada misionera.
Ambos equipos cuidarían sus principales titulares, aunque no se descarta que aquellos que estaban fuera de las convocatorias en el regional por lesiones o falta de ritmo, puedan aprovechar algunos minutos en el match para recuperar el timming y el ritmo del juego.
Leandro Peker será el encargado de dirigior las acciones, tarea que no pudo desempeñar en el partido correspondiente al regional, por un malestar que lo afectó la noche anterior.
Lomas – Caraya
En Lomas, el local que tuvo una buena producción en el año, mejor en la segunda parte, aunque se quedó a las puertas de jugar la final del certamen de ascenso regional al perder ante Tacurú, recibirá a Carayá, que precisamente fue vencido en la final por el mismo rival, el equipo de Villa Lanús.
El partido promete ser muy atractivo por que los dos van en busca de coronar un buen año, con una alegría, y que mejor que estar en la final del último certamen oficial del año. Darío Casco tendrá la responsabilidad de controlar las acciones.
La URUMI y los torneos
Seguramente la Unión habrá tomado notas de la cantidad de WO que se han producido y se producen, tanto en el Apertura y en el Super 6. Está claro que la intención aperturista de la dirigencia, en cuanto a abrir el juego y posibilitar la incorporación de más instituciones no ha tenido el correlato responsable de las mismas, por lo que seguramente el año próximo la participación será selectiva en cuanto al compromiso asumido de participar y cumplir.