Los Pumas, tuvieron 10 minutos mágicos en el segundo tiempo en que lograron revertir el dominio escoces que se imponía 21 a 0, y era superior en las formaciones fijas y móviles, y encendieron una reacción que no paró gasta el pitazo final del árbitro para llevarse un triunfo largamente festejado por 33 a 24, y con la garra característica de este equipo lograron continuar con la racha iniciada ante Gales.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi, que llegó a estar 21 puntos abajo en el complemento, protagonizó una remontada memorable en la última media hora del partido, con tries de Julián Montoya, Rodrigo Isgró, Pedro Rubiolo, Pablo Matera y Justo Piccardo, y las conversiones de Santiago Carreras.
Este resultado obtenido en en el Murrayfield Stadium, ubicado en Edimburgo, le aseguró a la selección albiceleste un lugar privilegiado de cara al sorteo del Mundial de Australia 2027
Contempomi, que había hecho descansar a algunos jugadores, que jugaron frente a los galeses, debió hacer una desacostumbrada variante en la parte final, ante la errática respuesta de su equipo en la primera etapa, con cinco cambios juntos, entre los que se destac<ron los ingresos de Santiago Carreras, Pablo Matera y Thomas Gallo.
La reacción albiceleste se activó tras la tarjeta amarilla a Blair Kinghorn, que dejó a Escocia con 14 jugadores. En ese contexto, Julián Montoya apoyó el primer try argentino, validado tras revisión del TMO, y Carreras sumó la conversión. Un par de segundos después, Rodrigo Isgró concretó otro try, aunque el pateador no acertó la conversión desde una posición exigida.
Ya con la cantidad de jugadores igualada, Pedro Rubiolo apoyó un nuevo try tras una serie de fases cerca del ingoal, y Carreras acertó la conversión, acercando a Los Pumas 24-19 en el marcador a falta de 10 minutos.
Otra vez a instancias del TMO el juez convalidó un nuevo try de Pablo Matera al que la conversión de Carreras le sumó dos más para que Los Pumas pasaran al frente. Ya con tiempo cumplido, tras una buena jugada colectiva, Justo Piccardo en base a velocidad y potencia quebró el tackle del local, y apoyó el quinto try para desatar la locura albiceleste, que la conversión de Carreras cerro en el 33 a 24 final.




