En el segundo tiempo, el azurro hizo sentir la presión de sus forwards, y marcó el desnivel de un partido que en el primer tiempo había terminado equilibrado en el juego y en el marcador, aunque ya se imponía el dueño de casa por 19 a 16.
En el inicio del encuentro, Capri practicamente lo empezó ganando desde vestuario, porque tras el comienzo, antes del minuto, una patada larga de Falero, que picó mal y desacomodó a la defensa rival para que Tomás Estigarribia apoyara bajo la H y tras la conversión de Marcio Oliveira pusiera el 7 a 0 parcial.
Tras ese impacto, siguió controlando las acciones el azurro, mientras el camaleón trataba de reacomodarse, aunque sin hacer pié. Luego de una infracción en tres cuartos, Sebastián Falero eligió patear al touc, y desde ese line que bajó Santiago Horrisberger, se armó un maul que empujó hasta que que el árbitro sanció con try penal, para el 14 a 0 a los 8 minutos.
De a poco el visitante se fue recuperando, consiguió la pelota y comenzó a ir para adelante con sus forwards, y merced a dos infracciones favorables a los 10 y 17, Knutson achicó el marcador 14 a 6.
Capri que aflojó la presión dejó crecer a su rival, cometió una sucesión de errores en los pases, y una mala elección en las patadas, para que Lomas se posicionara en campo rival. A los 26 un scrum favorable desembocó en una salida rápida para Juan Sanabria, que logró zafar de dos sucesivos tckles para encaminarse a apoyar el primer ensayo naranja, aunque Knutson no pudo marcar ya que su remate pegó en el parante izquierdo. Así las cosas, con un Capri confundido el marcador mostraba la recuperación de Lomas que se puso a tres, 14-11.
Luego de una amonestación de Facundo Gonano. El local optó por manejar un scrum, que en el empuje le permitió a Santiago Horrisberger anotar el tercer try del azul, para el 19 a 11. Sobre el final de la etapa, volvió a llegar Lomas tras un doble error en la salida del local. Tras no poder quebrar por el centro, abrió la jugada hacia la izquierda, y a pura potencia Angel Valiente se zambulló para anotar el segundo try, y cerrar el marcador 19 a 16 para el anfitrión.
El segundo tiempo todo azurro
En la fracción complementaria, el local salió decidido a despegarse en el marcador, y se plantó en terreno contrario forzando situaciones cercanas al ingoal para establecer el 24 a 16del camaleón. A los 6 minutos, en un nuevo scrum favorable, otra vez los forwards azurros marcaron su empuje y nuevamente Juan Vaz apoyó la ovalada.
Lomas empezaba a sentir el esfuerzo de los primeros 40 minutos y a los 19 minutos en un maul, el local arrastró más de 30 metros al pack visitante, y tras una breve rodeo, Gamarra, recién ingresado, marcó un nuevo try, que Oliveira amplió con la conversión y el marcador se puso 31 a 16.
Para ratificar la supremacía, a los 25, tras un line a favor del azurro, que lo obtuvo Santiago Horrisberger -su mellizo Leandro se retiró lesionado- y una vez empujó hasta el ingoal para que Vaz señalara su segundo try personal, y el sexto de su equipo para que Capri pasara al frente 36 a 16.
De allí en más, el local completó siete cambios, sin que se resintiera la estructura, aunque Lomas con verguenza emparejó el tramite, aunque no dispuso de posibilidades de convertir, porque practicamente no se acercó a las cinco yardas del ganador.
Mucho público, que alentó permanentemente a sus equipos, especialmente el del visitante, para cerrar la temporada de quince, pudo observar un buen partido, corectamente jugado, con buen arbitraje de Saldías, y una consagración merecida de Capri.
Entrega de Copas
En el final del partido, el vicepresidente de la Unión Bianchi, entregó la copa al capitán del campeón, Matías Falero, tras reconocer la importancia de una final con mucho público que se disputó en un marco de respeto y caballerosidad