25 de junio de 2024

El viernes se realizará una charla para unificar criterios de arbitraje en la URUMI

El objetivo de la charla es «saber que se cobra, cuando se cobra determinada acción»:

Desde la Comisión de Referato de la URUMI se ha organizado una Charla para «Unificar criterios de Arbitraje»., dirigida a entrenadores de la unión misionera, a referees de la comisión y a todos aquellos interesados en participar del encuentro, que se realizará el viernes a las 20h en el Club Lomas de Posadas.

El objetivo de la misma es que los entrenadores puedan «saber qué se cobra, cuando se cobra determinada acción», para que puedan entrenar aquello que está permitido y no penalizado por el reglamento, y a la vez entender qué intenta aplicar el responsable del mismo, que es el Referee «Asignado» a ese partido.

La invitación de la citada comisión es de amplia convocatoria, para que cada vez más personas vinculadas directa o indirectamente con el juego, comprendan las decisiones que se adoptan durante el desarrollo de los encuentros.

Referato

El viernes último, con una nutrida concurrencia se desarrolló en el quincho de rugby del Capri una capacitación para árbitros nivel 1, a cargo del Educador World Rugby y coordinador de Referato de la Unión de Rugby de Misiones (URUMI) Luis Martínez.

Se abordaron las nuevas actualizaciones del Reglamento de Rugby, como también las disposiciones mínimas y máximas que se les exigen actualmente a aquellas personas que ofician de referees y auxiliares del mismo en el Juego.

Esta capacitación esencialmente teórica, que se debe rendir virtualmente, es el primer paso para Certificar los conocimientos necesarios para actuar como referee de rugby;

La semana próxima, desde la Región NEA, se organizará la capacitación y evaluación presencial y práctica de los saberes obtenidos en esta primera charla.