Este miércoles se realizó la presentación oficial del staff técnico que estará a cargo del rugby del Club Capri en 2024. La misma se llevó a cabo en la sede de Villa Cabello, encabezada por la subcomisión de este deporte de la institución.
El entrenador principal de la primera división será Eduardo «Mole» Ramírez, que estará acompañado de los diferentes técnicos de las demas categorías, preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos y psicopedagogos, entre otros profesionales que trabajarán en el club.
El anuncio fue liderado por Iván Lambert, quién comentó que se están preparando para el próximo año, definiendo los entrenadores de infantiles, juveniles, mánagers y colaboradores profesionales. “El head coach de la primera división va a ser Eduardo Mole Ramírez, que es una persona que se viene preparando desde hace mucho, que ya estuvo con los juveniles y que sabemos que le va a dar un vuelo muy importante a nuestra institución, siguiendo el legado de Oso Esteche, quien nos dejó en lo alto del Regional llegando hasta los cuartos de final”.
A su vez, Lambert aseguró que buscarán mejorar el rendimiento de la primera para el 2024, con la intención de querer jugar un torneo nacional, y que las demás categorías sigan aumentando el número de jugadores.
El nuevo entrenador, Eduardo Ramírez, indicó que se siente preparado para el desafío, luego de estar en las juveniles y recientemente ser ayudante de la primera. «La idea es transmitir a los chicos el mayor compromiso y una mentalidad profesional para competir con los equipos correntinos y chaqueños que hoy están un escalón más arriba que nosotros”, aclaró.
El objetivo de Ramírez como entrenador es poder contrar con tres planteles, el de pre-intermedia, intermedia y primera, para poder tener jugadores de distintas edades, que puedan prepararse y estar listos para llegar a competir a nivel local.
Además, se confirmó que Gustavo Maciel será el director deportivo, Gustavo Esteche estará a cargo de la coordinación de juveniles y Jorge Irrazábal de las infantiles.