18 de junio de 2024

El sábado se juega la tercera fecha del Super 10 de rugby

El plantel de Capri viajará mañana a las 15 rumbo a Asunción para el match ante San José.

Este sábado a las 16:15 Capri, único representante de Misiones en la zona campeonato del regional de rugby del nordeste, enfrentará en Asunción a San José, por la tercera fecha del certamen, en lo que será la primera presentación del azurro en condición de visitante.

El equipo de Villa Cabello llega a este compromiso, con dos derrotas a cuesta, y las dos como local. La primera ante Taraguy de Corrientes donde cayó sin atenuantes por 55 a 18, y la del último sábado en interrumpido y suspendido cotejo ante Aranduroga por 17 a 10, aunque falta conocer la decisión del Comité de Disciplina al respecto. De acuerdo a los antecedentes, escasos en este deporte, de partidos suspendidos por el árbitro -que demostró su incapacidad para administrar justicia en este juego- los puntos quedarían para quien se imponía al momento de dar por terminado el partido, lo que sentaría un mal antecedente para el futuro, ya que cualquier equipo en ventaja podría promover una situación de ese tipo y a la postre, ser el favorecido por la decisión arbitral.

Seguramente en Disciplina se estarán analizando las imagenes de lo sucedido, para tomar una decisión justa, y que no terminen haciéndose eco del informe del arbitro Peker en la planilla en la que aduce que la suspensión se debió a una «gresca general», cosa que no sucedió ya que fue entre algunos integrantes de ambos planteles, sin intervención de extraños.

El resto de la fecha

Po la misma Zona, Aranduroga será local ante Tacuarí y quedará libre Aguará de Formosa

En la otra zona jugará CURNE vs Sixty y San Patricio vs Curda, quedará libre Regatas.