Las tres delegaciones misioneras partirán a Tucumán para participar del Nacional de clubes que se disputará en Cardenales RC y que desde 2011 se convirtió en el campeonato más importante y federal de la disciplina en la rama femenina.
En 2022 el campeón fue el Club Universitario y este año, Capri en la categoría Mayores y Centro de Cazadores de Posadas y Aguará de Jardín América, en juveniles irán en busca de la gloria.
El Nacional de clubes es un certamen muy convocante que crece año a año e incorpora categorías; la de juveniles por ejemplo fue sumada en 2019 y en 2022 el número de participantes rondó las 500.
Capri, Centro y Aguará: ¿cómo llegaron a la cita nacional?
Recientemente, el plantel femenino de Capri se quedó con el título del Regional NEA en la categoría mayores y eso le valió el ingreso al Nacional. Por parte de la categoría juveniles, Centro de Cazadores y Aguará se consagraron campeonas y subcampeonas respectivamente en el torneo Regional juvenil por lo que ya desde 2022 tenían el pase al Nacional.
Los grupos para el Nacional de Clubes 2023
Los equipos misioneros participarán de los siguientes grupos:
Mayores:
Zona 3: Capri, Argentino de Bahía Blanca, La Plata Rugby, Nevado.
En Juveniles Aguará y Centro de Cazadores compartirán competencia junto a Marabunta, Palihue, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Córdoba Athletic, Rivadavia, Jockey Club de Villa María, Alberdi Rugby, Aguará Guazú (Tucumán) y Alberdi Rugby.