Este viernes desde las 16h, Los Pumas se enfrentarán a Nueva Zelanda por las semifinales del Mundial de Rugby, y será la tercera vez en la historia que Argentina juegue en esta instancia.
El Stade de France ubicado en Saint-Denis recibirá a los últimos partidos del torneo, que tendrá este viernes el encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda, y el sábado entre Sudáfrica e Inglaterra, para que así queden definidos los finalistas, que se disputarán la Copa Webb Ellis el próximo sábado 28 de octubre.

Las dos semifinales de Los Pumas en la historia
Mundial de Francia 2007
En la primera semifinal de su historia, Los Pumas se vieron las caras con Sudáfrica, y el partido quedó para los springboks por 37 a 13, con el try de Manuel Contepomi para Argentina, mientras que para los africanos apoyaron Du Preez, Rossouw y en dos oportunidades Bryan Habana.
Así, Los Pumas debieron jugar el partido por el tercer puesto ante Francia, a quienes ya habían vencido en la fase de grupos. Fue triunfo para la albiceleste por 34 a 10, y así cerraron la mejor actuación de la historia, quedando terceros del Mundial.

El campeón de esa edición fue el mismo Sudáfrica, que se impuso por 15-6 ante Inglaterra y obtuvo así su segundo título de la competencia.
Mundial de Inglaterra 2015
La semifinal enfrentó a Los Pumas contra Australia, y fueron los wallabies que se quedaron con el pasaje a la gran final, ganando por 29-15 a Argentina, que no pudo convertir un try, y todos los puntos anotados llegaron desde el pie de Nicolás Sánchez, en cinco ocasiones. Por su parte, los australianos sumaron con los apoyos de Rob Simmons y Ashley-Cooper por tres.

Luego de la derrota, Argentina enfrentó a Sudáfrica en el partido por el tercer puesto, donde los africanos volvieron a quedarse con un duelo mundialista ante Los Pumas, con victoria por 24 a 13, cerrando otra buena participación y logrando el cuarto puesto.
Así, Argentina se prepara para volver a jugar una semifinal del Mundo, esta vez ante Nueva Zelanda. El encuentro será este viernes, comenzará a las 16h y tendrá una nueva posibilidad de definir el futuro argentino en la competencia, con la esperanza de poder dar el golpe y vencer a los All Blacks, para alcanzar así la primera final argentina del Mundial de Rugby.