El rugbier Martín Bogado vivió esta semana, sin dudas, la concreción de un sueño, porque además de debutar como titular en el seleccionado nacional de rugby en el amistoso frente a Sudáfrica, fue ratificado en la lista de 33 deportistas que defenderán la camiseta argentina en el Mundial de Francia que se iniciará en septiembre próximo.
Con tal motivo, hoy minutos después de las 19h, en la sede del club que lo vio nacer en el deporte de la ovalada, su querido Centro de Cazadores, dirigentes de esa institución y del rugby, junto a simpatizantes, compañeros y jugadores de la institución le brindaron un merecido reconocimiento, porque con «esfuerzo, perseverancia, y el apoyo incondicional de mi familia y toda la gente que me ha apoyado, he logrado convertir un sueño de vida en esta realidad. Jugar en Los Pumas, es lo máximo que aspiramos los que abrazamos la pasión del rugby».

Bogado destacó que cuando estaba en el el aeropuerto, «todavía no caía en que había sido convocado, que estaba en la lista y que ese sueño de niño se había concretado».
El perfil deportivo que buscaba Cheika para los Pumas
Bogado, de 25 años, se convirtió en la sorpresa, ya que el sábado debutó en los Pumas y el lunes entró en la lista pero trascendió que la mirada del head coach Michael Cheika sobre Bogado, estaba mucho antes del Mundial.
De acuerdo a los portales nacionales, el fulback misionero se convirtió en el «tapado» de la nómina definitiva del seleccionado de rugby argentino, que debutará en el torneo ecuménico el 9 de septiembre ante Inglaterra en el Stade Velodrome de Marsella.

Para Cheika el perfil del misionero se destaca porque «tiene la capacidad en la zona donde está el desafío con nosotros, la pelota aérea. Los equipos con los que jugamos en el mundial usan mucho la pelota aérea. Si no está Juan Cruz Mallía, necesitamos a alguien que tenga claro su rol de 15, y no que cambie su posición». Por lo que el misionero aparece como la primer alternativa en esa posición.
Bogado, surgido en Centro de Cazadores de Misiones, había estado por primera vez en el equipo en la gira de noviembre de 2022, pero no llegó a jugar. Volvió a ser convocado para la versión reducida de del Rugby Championship este año, pero no viajó a la gira por Australia y Sudáfrica.

El fullback se convirtió en el tercer jugador misionero en jugar en Los Pumas, despues de Martín Palou, dos juegos en 1996 y Gustavo Verón un partido en 1997, pero será el primero en participar de un Mundial de la disciplina.
A los 17 años debutó en su club, Centro de Cazadores, y tras sumarse al Plan de Alto Rendimiento de la UAR, se sumó a las filas de Jockey Club de Córdoba, una de las entidades que más jugadores aportaron en los últimos años al sistema de la Unión Argentina de Rugby.