20 de julio de 2024

Debut de Contepomi como head coach de Los Pumas con derrota

A cancha llena los seleccionados de Argentina y Francia se enfrentaron en Mendoza. Con derrota de Los Pumas 28-13 donde arrancó titular el misionero Martín Bogado.

Con enorme respuesta del público local por la ventana internacional de julio hoy se disputó el cruce entre Los Pumas y el seleccionado francés que terminó con victoria gala. Así, comenzó esta serie de partidos contra el seleccionado francés en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza que encuentra a ambos planteles en momento de renovación post mundial 2023.

La primera parte del encuentro dejó al seleccionado galo arriba en el marcador 10-3. Los visitantes hicieron la diferencia en la resolución de las jugadas. Mientras los Pumas estrenaban técnico (Felipe Contepomi hizo su debut oficial al frente del equipo), parecían aparecer viejos problemas e imprecisiones en el juego del equipo nacional que lo privaron de anotar y sumar puntos en varias ocasiones del primer tiempo. Los franceses llegaron poco a campo rival, pero en uno de esos ataques concretaron y pudieron anotar un try al minuto 36 de la mano del capitán Serin.

En el segundo tiempo se profundizaron las diferencias en el marcador pero también desde el juego, Francia ahora sí, fue superior y presionó desde el principio con su juego físico vertical con dominio en las formaciones fijas, especialmente en el scrum, de donde se alimentó para lanzar juego, sumar puntos y generar infracciones del rival.

Con diferencias considerables en el marcador, el partido definitivamente se abrió y llegaron los puntos de Los Pumas; con buenas jugadas que se convirtieron en puntos para el seleccionado nacional.

Los tries de Los Pumas vinieron de la mano de J.P Montoya (a los 15’), una buena jugada desde un line (lo mejor del seleccionado nacional vino de esta formación). La otra conversión fue mérito de la presión de Matías Orlando (a los 36’) a una patada profunda y un error en el fondo francés llegó el try argentino.

Los franceses llegaron al in goal argentino a los 5’ de la mano de Antoine Frish y a los 21’ con una buena jugada y definición de Théo Attisogbe. El resto de los puntos para la visita fueron penales convertidos por Hastoy y Jaminet que se mostraron también efectivos a los palos.

Los franceses se mantuvieron superiores, ganaron bien en un amplio 28- 13 y terminaron dejando una buena imagen. Francia es un seleccionado top que vino sin sus figuras, pero que demuestra la enorme fortaleza y cantidad de jugadores que tiene su rugby.

La revancha será dentro de una semana en la cancha de Vélez Sarsfield; el Jose Amalfitani y la Ciudad de Buenos Aires serán el marco esta vez para buscar la primera victoria del ciclo Contepomi.

Formaciones
Los Pumas: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Eduardo Bello, 4- Matías Alemanno, 5- Lucas Paulos, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Joaquín Oviedo, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Bautista Delguy, 15- Martín Bogado.

Suplentes: 16- Ignacio Ruiz, 17- Mayco Vivas, 18- Lucio Sordoni, 19- Franco Molina, 20- Bautista Pedemonte, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Tomás Albornoz, 23- Matías Orlando.

Francia: 1. Jean-Baptiste Gros, 2. Gaëtan Barlot, 3. Georges-Henri Colombe, 4. Hugo Auradou, 5. Baptiste Pesenti, 6. Judicaël Cancoriet, 7. Oscar Jegou, 8. Jordan Joseph, 9. Baptiste Serin (C), 10. Antoine Hastoy, 11. Lester Etien, 12. Antoine Frisch, 13. Émilien Gailleton, 14. Théo Attissogbe, 15. Léo Barré.

Suplentes: 16. Teddy Baubigny, 17. Sébastian Taofifenua, 18. Demba Bamba, 19. Posolo Tuilagi, 20. Mickaël Guillard, 21. Lenni Nouchi, 22. Baptiste Couilloud, 23. Melvyn Jaminet.