CURNE fue el mejor equipo de la fase regular y fue contundente en semifinales, y en la final obtuvo una clara victoria frente Aranduroga, por 20 a 6, para convertirse en el campeón invicto del torneo regional del NEA 2023.
Con una victoria contundente de 20 a 6, el equipo universitario venció al equipo correntino en la final realizada en el estadio de Taragüy. CURNE fue más práctico y efectivo, marcó las diferencias en el marcador y en el final controló los arrebatos emocionales de su adversario, que a lo largo del partido se vio superado por el ganador.
El plantel chaqueño fue claro protagonista del torneo, ya que finalizó la competencia sin ninguna derrota, clasificando varias fechas antes a las semifinales, y ratificando las razones de ser el claro dominador del rugby regional de la última década
Aranduroga, por su parte, con su subcampeonato logró el ascenso al Torneo del Interior B.
Taraguy quedó tercero
Con una sólida actuación, El equipo cuervo levantó su nivel de las semifinales y venció a Sixty por 28 a 15 en el partido por el tercer lugar del Torneo Regional del NEA.
Con este triunfo, los correntinos jugarán la revalida el 26 de agosto frente a Universitario de Rosario en la cancha de Taraguy.
Foto: URNE