10 de septiembre de 2024

CURNE derrotó 18 a 14 a Taraguy y logró el cuarto titulo consecutivo en el rugby del NEA

Leandro Peker, árbitro de Misiones, administró justicia en el cotejo final.

 Esta victoria le posibilita al quince campeón clasificar a las próximas dos ediciones del Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR), es decir se aseguró jugarlo este año y el próximo.
Taraguy jugará, como local, la reválida frente a Palermo Bajo de Córdoba, en tanto que Aranduroga, que perdió con San José de Paraguay 51 a 21 el tercer puesto del Regional, se medirá como visitante frente a Cardenales de Tucumán.

Estos dos partidos se concretarán el sábado 31. Cabe recordar que aunque San José haya finalizado en el tercer lugar del podio, no participa del torneo del interior, por lo que el lugar pasa a corresponderle a los cebras.

En el primer tiempo fue parejo hasta promediar la etapa, cuando los monos negros, más concentrados y atentos lograron marcar ventajas para cerrar la etapa inicial arriba 14 a 10, pero con un jugador menos por la expulsión de Ignacio Giménez a causa de doble amonestación.

Los correntinos lograron aguantar la presión hasta los 15 minutos, pero el conjunto chaqueño y rindió sus frutos, y luego de descontar con un penal, fue Alvaro Biscay el que apoyó en el ingoal visitante para establecer el cambio en el marcador que ahora favorecía a los universitarios por 18 a 14.

En los minutos finales, con mucho empuje Taraguy se fue con todo para modificar el resultado, aprovechando que CURNE se quedó con 13 por dos amarillas, pero el apuro, algunas malas decisiones y fallas en la puntada final, le impidieron cambiar la historia, que hace cuatro años tiene color amarillo.

En intermedia
En la final de intermedia CURNE venció al local Aranduroga por 51 a 21 para quedarse también con el título.

Foto: El Litoral de Corrientes