18 de junio de 2024

Crecen las expectativas en Capri por el inicio del Super 10 del Nordeste

El entrenador Eduardo Ramírez junto a sus colaboradores tendrían definido el quince que iniciará el partido frente a los correntinos.

Honda expectativa se palpita en el campamento azurro, por el inminente inicio del Super 10 o Zona Campeonato del Regional de Rugby, que se iniciará mañana cuando a las 16h reciba en su cancha del Oeste posadeño a Taraguy de Corrientes en el debut.

Desde diciembre último con una suerte de pretemporada previa, los dirigidos por Eduardo «Mole» Ramírez, que se hizo cargo tras la buena gestión de Gustavo Esteche, que decidió dar un paso al costado, aunque sigue vinculado a la disciplina en el club, vienen trabajando con numeroso plantel, que le ha permitido conformar tres planteles, preintermedia, intermedia y primera, para atender tanto el Regional como el torneo de la URUMI.

Obviamente que las exigencias del torneo a iniciarse son mayores, pero el objetivo es superar la fase alcanzada en el año anterior. Con miniconcentraciones, el plantel viene integrándose y adaptándose a las estrategias del cuerpo de entrenadores en busca de llegar a esa meta.

Desde la subcomisión de rugby y los colaboradores del área, se viene trabajando en pulir los detalles para que la de mañana sea una fiesta del deporte. La cancha en condiciones y comodidades para el público y la prensa, son tareas que se vienen desarrollando a fin de lograr, que la asistencia de público, sea numerosa y con las comodidades necesarias.

El plantel

De acuerdo a lo que trascendió, el quince titular para mañana estará integrado por Juan Vaz, Camilo Insaurralde, Lucas Quiñoñes, Nico Palaguerra, Lucas Tanuri, Iván Brítez, Giuseppe Ceccarini, Santiago Horrisberger, Nicolás Enriquez, Sebastián Falero, Tomy Estigarribia, Manuel Benítez, Marcio Olivera, Fernando Castillo y Guillermo Rodríguez.

En el banco de relevos estarán Jorge Méndez, Rodrigo Bonifato, Santiago Gamarra, Martín Vera, Leandro Horrisberger, Carlos Amarilla, Fernando Vargas y Matías Falero.

En la previa, se enfrentarán a las 14h en intermedia Capri vs Taraguy