21 de noviembre de 2024

Con expectativas y ánimos en alza, Tacurú y Capri afrontan una nueva fecha del Reclasificatorio.

Para Tacurú una victoria en casa será fundamental para relanzar su campaña en el Reclasificatorio.

Tacurú recibirá hoy en su cancha, desde las 16h a Aguará de Formosa, en un cotejo que puede marcar el devenir de la hormiga en el Reclasificatorio, puesto que una victoria lo pondrá en la senda de ascender a la zona campeonato, y una derrota -ya suma cuatro en similar cantidad de presentaciones- lo dejaría muy alejado de esa posibilidad.

Enfrente estará el zorro formoseño que viene de caer en dramático final ante Capri, pero que tampoco ha redondeado una actuación convincente en cada una de sus presentaciones.

En el campamento de Villa Lanús, son conscientes de la necesidad de una victoria, y en la semana trabajaron con mucha intensidad. Se recuperaron jugadores que venían arrastrando dolencias y se apuntó
a mantener el enfoque y la concentración para sostener el ritmo los 80 minutos. En ese sentido será muy importante el apoyo del úblico, que siempre acompaña, pero hoy es más necesario que nunca.

El equipo ha sufrido la falta de experiencia de jugar en este nivel, porque reconocen «hay mucha diferencia con la B y con el torneo de la C, ni hablar. Creemos que estamos para dar el salto cualitativo pero no está faltando ese plus en el ritmo para poder concretarlo y ser competitivo en esta categoría».

«Hemos ido creciendo con los partidos, pagamos la consecuencia de esa inexperiencia, pero el factor psicológico es fundamental para mantener una idea de juego, y en eso venimos haciendo hincapié para lograr los resultados que esperamos. Hoy es un partido crucial y vamos por todo».

Regatas – Capri

Por su parte, el otro representante misionero en el torneo, Capri, viene con los ánimos potenciados luego de tres victorias consecutivas, ante Sixty por 28-27, Tacurú 32-26 y Aguará 27-25 donde no le sobró nada, y tuvo suerte en las últimas acciones, pero pudo llevarse victorias que antes le eran esquivas.

El equipo se fortaleció anímicamente y por ende la convicción en lo que propone el equipo, Hoy cuando enfrente a Regatas tendrá la oportunidad de demostrar si puede pelear por los primeros lugares, ya que la permanencia en la divisional mayor, está prácticamente asegurada con los 12 puntos que ha cosechado.

En cuanto a los lesionados, el staff de entrenadores se mostró optimista en caunto a la recuperación de jugadores considerados importantes en la estructura y recambio del plantel. Sebastian Falero y Santiago Horrisberger estarían a disposición del entrenador para enfrentar a Aranduroga en la próxima fecha, mientras que aguardan la evolución de Lucas Tannuri