Este fin de semana será un cúmulo de emociones para los fanáticos de la ovalada. Luego de mucho esfuerzo, el club posadeño Tacurú vuelve a protagonizar la instancia de reválida o reubicación en el certamen, por cuarto año consecutivo, con el objetivo de escalar a la Zona Campeonato en 2026.
Sin embargo, esta vez es diferente. En ese episodio tendrá enfrente a otro club posadeño; Capri. El azurro llega a esta instancia tras tener un deslucido paso por la última temporada donde acumuló más derrotas que alegrías y al igual que Aguará termina el año buscando pelear por su lugar.
Por ello, el Torneo Regional A Reubicación tendrá este sábado 25 de octubre desde las 16h acción en Villa Cabello. Capri recibe a Tacurú con el arbitraje de Juan Zubieta (URNE) para pelear la reubicación. Esta será la segunda presentación del azurro, que en un partido adelantado derrotó a Aguará de Formosa en la última jugada.
En el otro partido del Reubicación, Aguará será local ante Caza y Pesca, ambos formoseños. Cabe destacar que los dos primeros jugará el torneo más importante de rugby del NEA el año próximo
Además el torneo Clausura de la Unión de Rugby de Misiones vuelve a la cancha con partidos de las categorías juveniles:
Sábado 25:
M18 – Cataratas vs Carayá desde las 16h con arbitraje de Héctor Olivera.
M16 – Lomas vs Centro. Oficiará de referee Walter Boichuk a partir de las 16h
M15 – Centro desde las 12h recibirá a Tacurú.
El rugby femenino, que no para de crecer en Misiones y suma cada vez más convocatorias a las concentraciones nacionales, tiene también agenda el sábado:
Mayores Ten: Desde las 13.30h Centro recibe a Aguará
Juveniles: Centro vs Aguará 13.55h
Mayores Ten: Capri 14.10h tendrá encuentro ante Aguará
Juveniles: 14.35h arranca el juego entre Aguará y Centro de Cazadores.
Mayores Ten: 14.50h Capri tendrá cruce con Aguará.
Los infantiles no perderán tiempo porque desde la Unión de Rugby Misionero informaron que habrá jornada el sábado de partidos infantiles en cancha de Centro de Cazadores a partir de las 9h.




