16 de junio de 2024

Capri visitará Taraguy el domingo en el inicio de las revanchas del Super 10

Capri viajará con todo sus titulares para enfrentar a Taraguy, luego de cumplir la sanción impuesta cpor el Comité de Disciplina del torneo.

El representante misionero en el Regional de Rugby Zona Campeonato viajará el domingo a Corrientes para enfrentar a partir de las 15:45h al líder de la Zona B, Taraguy, por la primera fecha de las revanchas del certamen.

El equipo misionero que quedó condicionado en la tabla de posiciones, luego de caer frente a este mismo rival en Posadas por 55 a 18 y el polémico partido ante Aranduroga, donde por una decisión inédita e insólita del árbitro fue suspendido el partido por «gresca generalizada», cosa que no sucedió. Tras esa decisión que no sólo le hizo perder la posibilidad de dar vuelta el marcador, ya que perdía por 17 a 10 y tenía un scrums a favor en las 5 yardas -en una jugada en la que el visitante había cometido tres penales en continuado-, sinó que le provocó la suspensión de los 23 jugadores que figuraban en la planilla, por un partido y otro en modo condicional además de resignar la localía por tres fechas.

Con el equipo titular, el azurro viajó a Asunción y derrotó a San José por 29 – 23 en una gran reacción en la segunda etapa, pero luego resigno puntos factibles al caer como local -en cancha de Tacurú- ante Aguara de Formosa con la formación de intermedia, juveniles y algunos de primera que habían sido sancionados.

Ahora el entrenador Eduardo «Mole» Ramírez volverá a contar con los habituales titulares e intentará dar un batacazo ante el puntero de la zona.

El resto de la jornada

Con el nuevo horario dispuesto por el comite de competencias, 15:45 los otros partidos que se jugarán son los siguientes.
San Patricio jugará en Asunción con San José y Aranduroga hará lo propio con Aguará en Formosa, Regatas vs CURNE y Curda vs Sixty.