20 de julio de 2024

Capri visitará a Regatas en busca de consolidar la levantada

Capri necesita un triunfo para potenciar sus objetivos de clasificar para la ronda final del certamen.

Capri visitará mañana a las 15:45h en Resistencia a Regatas, con la consigna de lograr un triunfo que le permita subir en la tabla de posiciones en la Zona B del Super 10 de Rugby del Nordeste. El partido que tendrá el arbitraje de Maximiliano Freschi, completará la décima fecha del certamen.

Capri viene con el ánimo en alza luego de la buena victoria obtenida en cancha de Tacurú ante San Patricio, con lo cual llegó a los 9 puntos, a sólo uno de San José y a dos de Aguará, que lo preceden en la tabla de posiciones. Indudablemente para el azurro es vital conseguir una victoria que le posibilite llegar al tercer lugar, ya que quien ocupe ese lugar en la tabla jugará con el segundo de la otra zona para definir uno de los semifinalistas de la competencia.

Para esta oportunidad Eduardo «Mole» Ramírez dispondría de este plantel; Juan Vaz; Camilo Insaurralde; Alex Arroyo; Lucas Tannuri; Iván Brítez, Nicolás Palaguerra, Giuseppe Ceccarini; Santiago Horrisberger, Matías Falero; Genaro Kruka; Fernando Castelli; Marcio Olivera, Lucas Enrique; Fernando Vargas y Sebastián Falero. Para el banco de relevos, estarían disponibles Santiago Gamarra: Méndez; Matías Enriquez; José Vaz; Maxi Florentín; Federico Palaguerra; Tomás Estigarribia y Lautaro Cristaldo.

Taraguy ganó el clásico correntino

En el partido más destacado de hoy, el clásico correntino, terminó en favor de Taraguy que superó a Aranduroga en una gran levantada, ya que al cabo de los primeros 40 minutos perdía 15 a 0, y en el arranque los cebras anotaron un penal para estirar la ventaja a 18 a 0. Sin embargo los cuervos reaccionaron y se llevaron un triunfo muy festejado por 24 a 18, que los hace practicamente inalcanzables en la punta de la Zona B.

Por su parte, en Villa Fabiana, Resistencia, Curne le ganó como visitante a Sixty 27 a 20 después de perder el primer tiempo 10 a 7.

En Asunción, San José de esa ciudad no tuvo problemas para superar a Aguará 61 a 7 y Curda le ganó a San Patricio 36 a 8.

Posiciones

Disputadas parcialmente diez fechas, las posiciones del Regional de primera división están de la siguiente forma:
Zona A: Curne 38 puntos, Curda 29, San Patricio 24, Sixty 22 y Regatas 5.
Zona B: Taraguy 35 puntos, Aranduroga 17, San José 15, Aguará 11 y Capri 9.